¿Qué hacer si te llama el dueño de un restaurante porque les has puesto una mala critica?

78 respuestas

    Re: ¿Qué hacer si te llama el dueño de un restaurante porque les has puesto una mala critica?

    Únicamente añadir que me parece un poco triste que alguien te llame para decirte que no está de acuerdo con tu opinión y emplee un tono duro. Pues bueno le diría, pero es mi opinión. Si fuera restaurador y la opinión no fuera ofensiva, retaría (de buen rollo) a que venga otra noche y si se da a conocer me tomo un vino con él, pero que luego cuelgue igualmente la opinión (márketing y afán de superación al poder).
    Evidentemente todos somos conscientes que nuestras opiniones pueden hacer daño (en el peor de los casos) a gente que está trabajando duro por tirar hacia delante. Pero también son conscientes los restaurantes (en el mejor de los casos) de que internet, los foros y especialmente páginas como Verema y las críticas de los veremitas (permitirme la licencia) te pueden llenar el restaurante o mejorar considerablemente el aforo.
    Internet es lo que tiene, basta meterse en cualquier foro para ver que en todos se hace lo que nosotros hacemos aquí. En mi caso, no suelo fiarme de una sola crítica, salvo que halla seguido a la persona que la ha escrito y comparta opinión con ella o que sea una persona que conozca y me merezca todo el respeto. De la misma forma también pienso que los restaurantes tienen días buenos y malos, porque me ha pasado, y que hay que valorar el conjunto de críticas y no una aislada.
    De momento, y es una opinión muy particular, este hilo ya es publicidad porque todos hemos mirado el restaurante.
    Saludos.

    #66
    Jordibrava
    en respuesta a Dani C.

    Re: Lo tenemos claro

    Ver mensaje de Dani C.

    Dani C., lo he contado porque fue así. Si hay unas normas de participación donde dice que no puedo poner en tela de juicio la actuación de la moderación de Verema, pues puede ser, no lo he leído, pero podeís borrar mi mensaje, no hay ningún problema por mi parte.

    De todas formas, tal como bien dices, hay dos versiones de los hechos casi siempre, pero lo que tengo claro es que simplemente hay una verdad.

    Sobre si "es correcto decir en público este negocio va a cerrar", sí, para mi es totalmente correcto. Esa fue mi impresión, esa fue mi opinión, subjetiva, pero la mía. Y al cabo de tres meses se demostró que no iba tan desencaminado (supongo que varias opiniones subjetivas como la mia serían las culpables).

    Y lo volvería a decir, mil y una veces, y lo diré si lo veo necesario. Y más, si luego viene el propietario (bueno, ahora ex-propietario) y se inventa una sarta de mentiras (precios incluidos falsos) que yo mismo os dije que os podía pasar una foto de la carta que tenían pública para que vosotros mismos lo vierais.

    Ah, y si eso es motivo de expulsión de un foro, sin duda podeis proceder. Lo que nunca haré será traicionar mis impresiones después de una comida (equivocado o no es mi opinión, tan válido - o tan poco - como la de cualquier otro).

    Saludos.

    PD: José Gabaldón, no entiendo tu comentario. No me refería a ti, en fin, supongo que un mal entendido.

    #67
    Juanjosantos
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: ¿Qué hacer si te llama el dueño de un restaurante porque les has puesto una mala critica?

    Ver mensaje de José Gabaldón

    El restaurador, en este caso, fue inteligente y ganó no unos clientes, sino MUCHOS clientes.

    Hay muchas personas que tienen un negocio pero que sólo saben acepta que hablen bien de ellos y no entienden que el cliente, como paga un servicio, también tiene derecho a recriminar con educación y respeto, aquéllo en lo que el restaurante no da el nivel.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #68
    SergioNestor
    en respuesta a Ocumare

    Re: ¿Qué hacer si te llama el dueño de un restaurante porque les has puesto una mala critica?

    Ver mensaje de Ocumare

    Aunque no fue llamada telefonica, si fue una larga letania de correos electronicos, en los cuales me implicaba personalmente en determinados intereses comerciales en contra de su establecimiento. Cuando voy a un restaurante es unica y simplemente con el animo de disfrutar ampliamente de lo que me pueden ofrecer. Si me gusta salgo ampliamente satisfecho y asi lo indico. Si hay alguna cuestion que me disgusta considero justo realizar mi comentario de mi experiencia particular. Tambien reconozo que mi espiritu no me implica en una profesion que requiere tan grandes cualidades para satisfacer a tal variedad y diversidad de paladares. Por ello es algo que valoro profundamente. Pero volviendo a la cuestion planteada, este profesional de la hosteleria, finalmente y a traves de un correo privado, rectificó su posicion y me ofrecio su hospitalidad en una futura visita a su establecimiento, la cual aun no ha acontecido. Desde esa fecha no realizo mas comentarios en Verema Restaurantes, dado que la consideraba una comunidad de usuarios con inquietudes gastronomicas, con sus comentarios acertados ó no, segun la experiencia de cada uno, pero ni de lejos esperaba esa larga dialectica con un empresario de la hosteleria, aunque finalmente enmendase discretamente y en privado, repito, la cuestion.

    #70
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a SergioNestor

    Re: ¿Qué hacer si te llama el dueño de un restaurante porque les has puesto una mala critica?

    Ver mensaje de SergioNestor

    Pues tus comentarios me han parecido siempre muy bien argumentados y razonables, sobre todo cuando el visitado era un restaurante de mi tierra, que como comprenderás los leo con mayor atención.

    También he observado que los últimos comentarios que realizaste en este foro, eran de Cantabria, y espero que no sea el autor de los famosos correos un hostelero de mi tierra.

    De todas formas, te animo a que vuelvas a colgar tus comentarios en beneficio de todos.

    Saludos desde Cantabria

    #71
    SergioNestor
    en respuesta a ramico

    Re: ¿Qué hacer si te llama el dueño de un restaurante porque les has puesto una mala critica?

    Ver mensaje de ramico

    Ciertamente, creo que por ambas partes esta zanjado, al menos por la mia totalmente. Espero poder volver un dia y poder redactar un comentario satisfactorio. Simplemente me he limatado a narrar mi experiencia personal con respecto a tu pregunta, que en mi caso fue un largo intercambio de correos electronicos. Saludos.

    #72
    SergioNestor
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: ¿Qué hacer si te llama el dueño de un restaurante porque les has puesto una mala critica?

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Siempre he intentado ser de lo mas equitativo, ponderado y real en los comentarios que realizaba. Tengo mucho respeto por todos los profesionales que desarrollen su labor como tales en cualquier ambito laboral. Pero a veces las cosas se tuercen ....... Cuando busco un restaurante leo con atencion todos los comentarios, sean positivos ó negativos, para despues dependiendo de los contenidos y sus razonamientos, ver los "historiales" de cada "veremero" y realizar la eleccion segun la zona que visite.
    Cierto es que unicamente he transcrito los restaurantes de esa magnifica comunidad, pero los es tambien que me impulsaron "cantabrus", como vosotros, y seguramente mi cariño hacia vuestra tierra . El resto de visitas gastronomicas estan archivadas por si algun dia ....... Y no, no es de tu tierra, pero podria haberlo sido de cualquier lugar, siempre y cuando no consideren que el espiritu de nuestros comentarios, cuando sean respetuosos, son validos y deben de inducir al menos a una reflexion.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar