¿Qué hacer si te llama el dueño de un restaurante porque les has puesto una mala critica?

78 respuestas
    #58
    Mundano
    en respuesta a Jeronimo

    Re: ¿Qué hacer si te llama el dueño de un restaurante porque les has puesto una mala critica?

    Ver mensaje de Jeronimo

    Hola, Jerónimo, me permito contestar a tu mensaje desde mi poca experiencia en trabajar con temas relativos a la LOPD. En principio, los datos se ceden al restaurante y éste no puede hacer uso de ellos más que para lo que se los has cedido, a no ser que tú prestes consentimiento informado y por escrito. Por tanto, desde este punto de vista, sí es aplicable la Ley de Protección de Datos.

    Dicho esto, la interpretación del uso que el restaurante puede hacer de tu móvil/correo electrónico es ambigua. Por tanto, si alguna persona se molestase porque el restautante le llama para contestar a su crítica, o para ofrecerle promociones, etc., e interpusiera una denuncia, no creo que fuese muy efectiva, por una parte por esta ambiguedad y, por otra, por la propia efectividad de la Agencia de Protección de Datos, que deja mucho que desear.

    Un saludo.

    #59
    -Juanjo-
    en respuesta a Bernie

    Re: ¿Qué hacer si te llama el dueño de un restaurante porque les has puesto una mala critica?

    Ver mensaje de Bernie

    tienes toda la razón Bernie. Están al tanto y siguen la página. Me consta.

    Un ejemplo reciente lo tuvo en EL BOHÍO. Tuvimos una mala experiencia en una de nuestra visitas, únicamente con el servicio ojo, tenían algún problema ese día. Nada que objetar a la comida, de 10.

    Bien, colgué la crítica y no volvimos hasta pasados unos 6 meses. Sabían que era yo, me pidieron disculpas, me dieron una explicación a lo ocurrido y a disfrutar.

    Estos detalles marcan. Antes era buen cliente pero este detallazo nos ha ganado para siempre. Un 10 para Diego Rey.

    #60
    Paco Higón
    en respuesta a Mundano

    Re: ¿Qué hacer si te llama el dueño de un restaurante porque les has puesto una mala critica?

    Ver mensaje de Mundano

    Seamos un poco serios... "los datos se ceden al restaurante y éste no puede hacer uso de ellos más que para lo que se los has cedido" ¿y para qué se los cedes más que para que te llamen si hay algún problema? Te suelen pedir el teléfono cuando haces una reserva.... si lo das... y te llaman educadamente no están haciendo nada en contra de la Ley de Protección de Datos...

    #61
    Mundano
    en respuesta a Paco Higón

    Re: ¿Qué hacer si te llama el dueño de un restaurante porque les has puesto una mala critica?

    Ver mensaje de Paco Higón

    Hola Paco, si has podido ver mi primer mensaje del hilo, a lo que me refiero es que tu teléfono se lo das al restaurante para que te contacte para cualquier asunto relativo a tu reserva. Una vez ha terminado la "relación" entre ambas partes, el restaurante, por LOPD y según tengo entendido, no tiene ningún derecho a llamarte para pedirte explicaciones o felicitarte por tu crítica, para ofrecerte mesa gratis para otro día, o incluso porque te hayas dejado olvidado el reloj. El que te llamen educadamente o no no tiene nada que ver con su derecho a hacerlo.

    Lo queramos o no, y siempre tal y como he podido estudiarla en el ámbito de mi profesión, la LOPD está así establecida, el consentimiento de cesión de datos se realiza con una finalidad y éste termina cuando la finalidad se ha cumplido. Repito, que una cosa es la ley y otra la interpretación que se hace de ella, y la LOPD es muy ambigua en muchos puntos, por lo que sería muy difícil que una reclamación en este sentido prosperase. En cualquier caso, si no tienes inconveniente y por no salirnos de la temática del hilo, preferiría si tienes a bien proseguir con esta pequeña discusión por privado.

    Un cordial saludo.

    #62
    Paco Higón
    en respuesta a Mundano

    Re: ¿Qué hacer si te llama el dueño de un restaurante porque les has puesto una mala critica?

    Ver mensaje de Mundano

    Pero es que eso no es cierto... Cuando te piden el teléfono NADIE te dice que es exclusivamente para asuntos relacionados con tu reserva. He reservado centenares de veces y sólo te dicen... "necesitaremos un número de teléfono" de manera que tu interpretación de la LOPD será la que quieras pero excepto que cuando vayas a comer o cenar lleves un papel (con copia para que te la firmen) diciendo que quieres que elimine tu teléfono de sus registros... tú les has dado tú teléfono para CUALQUIER contacto relativo al servicio que os ha vinculado. No seamos ingenuos y liemos al personal.
    Por cierto, en algunos sitios cuando dices que no se lo das, te dicen que no te reservan... aunque con la crisis cada vez en menos...

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar