¿Somos exigentes con las puntuaciones de los restaurantes?

91 respuestas
    #41
    Juanjosantos
    en respuesta a Selecta

    Re: ¿Somos exigentes con las puntuaciones de los restaurantes?

    Ver mensaje de Selecta

    Estando de acuerdo contigo totalmente amiga Selecta voy a buscarle una explicación a esas críticas feroces que citas.

    Sin pensar mucho, caigo en la cuenta que dichas críticas vienen de algo tan humano como que, siendo realistas, a nadie le gusta que le critiquen ni a su familia, ni a su negocio ni a su persona. Así de claro: punto pelota. No conozco a mucha gente que haya aceptado las críticas de buen grado, quizás aparentemente sí por delante (si son educados), pero por detrás, en muchos casos, te suelen poner a parir porque, como digo, a nadie le gustan las críticas. Por contra, el peloteo, amigueo y compadreo es moneda de cambio común en este mundo y en otros mundos ajenos al del vino y la gastronomía: yo digo qué bueno eres a cambio que tú digas lo bueno que soy y así vamos tejiendo una red de pseudoamigos-colegas "que buenos somos todos" y parece que todos salimos ganando (al menos en dicho círculo porque el que no gana es el anónimo cliente que quiere saber, sin rollos personales, qué tal se come aquí o allá).

    Como bien dices, cuando el crítico es un aficionado que no cobra por comer sino que, encima paga, que no obtiene nada a cambio de alabar o criticar y que simplemente va a comer a un lugar por el placer de comer (dejándose, como digo, dinero de su bolsillo), la crítica debería ser aceptada de buen grado por los buenos profesionales pero, como digo, ello suele chocar con algo tan humano como que a tod@s nos gusta que nos alaben, que nos doren la píldora, pero muy pocas personas encajan realmente bien las críticas (incluso las constructivas, mucha gente tampoco las encaja bien pues, en no pocas ocasiones, lo toman como que cuestionas o te metes en su forma de trabajar).

    Un saludo

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #42
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Francescf

    Re: ¿Somos exigentes con las puntuaciones de los restaurantes?

    Ver mensaje de Francescf

    Pues para mi el mirar para atras en los comentarios, me resulta enriquecedor y quiera que no, los números son los mejores elementos de comparacion.

    Saludos desde Cantabria

    #43
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Jeronimo

    Re: ¿Somos exigentes con las puntuaciones de los restaurantes?

    Ver mensaje de Jeronimo

    Muy acertado tu comentario y sobre todo me da la sensacion de comprender a la otra parte.

    Otro tema es lo de conocer o que te conozcan, lo cual en zonas pequeñas como esta nuestra, es al menos en mi caso muy frecuente y por ello a veces me pregunto ¿como nos hubiesen tratado si no nos conociesen? lo cual para el que venga de turismo si lee mi comentario, quizas le resulte algo distino o muy distinto.

    Saludos desde Cantabria

    #44
    lsierrar
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: ¿Somos exigentes con las puntuaciones de los restaurantes?

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    He tardado un pelín en contestarte pero ahí va:

    No he hecho estadísticas porque las odio, pero aún así he echado un vistazo a mi curriculum.

    Notas por debajo del 5 son muy, muy pocas. Pero sinceramente no me dice nada; ni si soy duro ni si soy benévolo. Como alguien ha dicho, cuando salgo a comer o cenar, el lugar ha sido seleccionado con algún que otro criterio, como puede ser las opiniones leidas en verema, por lo cual la poibilidad de equivocarse es baja. Quiero decir que no entro en un restaurante prácticamente nunca al azar (la espontaneidad no va conmigo).

    Lo de ser exigente o benévolo, pues va en función del posicionamiento y precios del restaurante. Pongo por caso una experiencia cercana en el tiempo, un estrellado michelín cerca de Gijón: La Solana. No es que sea un sitio especialmente caro, pero su posicionameinto en el mercado de la hostelería es de alta cocina. Pues sin querer "me vuelvo" exigente con el servicio o con la calidad del pescado, sobre todo cuando la cuenta se aproxima a los 90€. Sin embargo, ¿cómo voy a ser exigente con un restaurante de los llamados honestos que sirven una sencilla cocina de mercado con precios contenidos?. No sería justo exigir en ambos casos por igual. En cualquier caso, cuando tengo dudas entre un 7 y un 8.5, suelo inclinarme por el 8.5, lo que da un cierto síntoma de benevolencia. A veces he sido especialmente duro con alguno, pero son los casos que no son siquiera baratos y te llegan a cabrear como fue mi experiencia en el afamado y rodeado de marketing Casa Bigote (Sanlúcar).

    También has citado lo de poner ficha o no de un sitio cuando la valoración está por debajo del 5. Pues muchas ganas me han entrado de no hacerlo, pero por otro lado creo que pueden ser experiencias a tener en cuenta por otros, por lo que por general las cuelgo.

    Efectivamente, cuando leo comentarios en verema de un restaurante y veo cincos debidamente justificados, pues como que no voy, máxime si hay alternativas por la zona. Para mi un cinco es una aprobadillos por los pelos, ¿no?

    Saludos

    #45
    J-Carlos
    en respuesta a manuel_matilla

    Re: ¿Somos exigentes con las puntuaciones de los restaurantes? YO SI !!!!!!!!!

    Ver mensaje de manuel_matilla

    ¡Tonto!, tómatelo con cariño, pero eso pienso. ¿Es que nunca aprenderemos en este país a quejarnos y a reclamar!

    Tienes derecho a un ticket con todos los datos legales, exígelo. Tienes derecho a que los precios estén a la vista y a que exista una carta con los precios, exígela y comprueba que si los precios son abusivos, al menos no son inventados.

    Por último, existe algo que se les apolilla a los restaurantes, ¡se llama hoja de reclamaciones! ¡Aprendamos a usarla! Eso les hará más daño que esa escopeta que jamás usarás.

    Saludos y ¡no te lo tomes a mal!

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #46
    Selecta
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: ¿Somos exigentes con las puntuaciones de los restaurantes?

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Lo has dicho todo muy claro...pero supongo que cuando uno esta cara al publico, debe dar lo mejor de si, sean conocidos o no conocidos, y por lo tanto también esta expuesto a la critica...ya se que a nadie le gusta ser criticado, pero estos trabajos son así...

    Saludos.

    #47
    J-Carlos
    en respuesta a Craticuli

    Re: ¿Somos exigentes con las puntuaciones de los restaurantes? YO SI !!!!!!!!!

    Ver mensaje de Craticuli

    Totalmente de acuerdo, en un restaurante solo tienes 7 niveles de puntuaciones distintas, en un vino tienes al menos 1000 niveles diferentes. Parece desproporcionado, ¿no?

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #48
    J-Carlos
    en respuesta a Craticuli

    Re: ¿Somos exigentes con las puntuaciones de los restaurantes?

    Ver mensaje de Craticuli

    Sin puntuaciones o comentarios negativos Verema perdería credibilidad. ¿Qué imagen da un sitio tonde casi todas las críticas son "flors i violes"?

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar