¿Somos exigentes con las puntuaciones de los restaurantes?

91 respuestas
    #50
    J-Carlos
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: ¿Somos exigentes con las puntuaciones de los restaurantes?

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Lo de "en ese local hay familias e inversiones y que viven de ese negocio" sí que me parece cansino. Ya lo sabemos, pero delante de ese local hay clientes a los que les cuesta mucho sudor ganar el dinero para luego no obtener lo esperado.

    Hay muy pocas profesiones donde uno pueda equivocarse con casi total impunidad. Si yo hago mal mi trabajo, mi familia y mi inversión que hay detrás también se resienten.
    "Que cada palo aguante su vela"

    Si pensáramos en esa pobre familia que ha de vivir de su negocio, que trabajan duro 14 horas al día seis días a la semana... Todas las críticas serían a partir de 8,5.

    Yo pienso en una persona que ha tenido que formarse muchos años, trabajar duro mientras estudiaba. A la que le cuesta ganarse cada euro que gana y que cuando sale a comer espera salir contenta y sentir bien pagada la cuenta del restaurante.

    Saludos

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #51
    J-Carlos
    en respuesta a Francescf

    Re: ¿Somos exigentes con las puntuaciones de los restaurantes?

    Ver mensaje de Francescf

    Sobre lo del criterio de la puntuación.

    Yo no sé cómo puntúas tú. Yo considero las puntuaciones como relativas al local que visitas. Si voy a una pizzería de barrio, el local está decorado sin lujos pero con mucho gusto, es servicio es muy amable y servicial, está por tí pero sin agobios, la pizza muy buena, bien hecha, con buen material, ¡con champinones frescos! una masa muy rica, abundante. Una pizza que te cuesta 10-12 €. Un vino italiano desconocido pero muy rico y a buen precio, un postre casero fantástico. Te gastas en total 20 € por persona. ¿Qué le pones? ¿un 5 por ser solo una pizzeria de barrio?

    Yo creo que las puntuaciones han de ser acordes al tipo de local. Un 7 para una pizzeria de barrio es una buena nota, un 7 para el Bulli es una mier**. Y evidentemente que has comido mucho mejor en el Bulli.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #52
    lsierrar
    en respuesta a J-Carlos

    Re: ¿Somos exigentes con las puntuaciones de los restaurantes?

    Ver mensaje de J-Carlos

    Absolutamente de acuerdo. Siempre he pensado que las cosas hay que valorarlas por su oferta y posicionameinto y no relativas al 10 absoluto de El Bulli. ¿Por qué no un 10 a un asador, cuya una única oferta es unos entrantes sencillos, con lechazo o cochinillo y unos postres caseros deliciosos, pero todo con una materia prima de primera y un punto del horno inmejorable?. ese es su posicionamiento y no cabe esperar más de un asador.

    saludos

    #54
    Francescf
    en respuesta a J-Carlos

    Re: ¿Somos exigentes con las puntuaciones de los restaurantes?

    Ver mensaje de J-Carlos

    Tú lo has dicho: un 7 no es igual para ElBulli que para una pizzería de barrio. Por eso, será difícil que a un restaurante "sencillo" le ponga muy buena nota en "Servicio de vino", "Entorno" o "Comida". Me parecería discriminatorio para con los restaurantes que cuidan la puesta en escena y se preocupan por distinguir su propuesta de la del resto de locales.

    Si usamos diferentes varas para los diferentes restaurantes, a mi entender, se desvirtúan las calificaciones. Por mucho que sirvan un fantástico vino en porrón, no deja de ser un porrón ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #55
    Francescf
    en respuesta a lsierrar

    Re: ¿Somos exigentes con las puntuaciones de los restaurantes?

    Ver mensaje de lsierrar

    Totalmente de acuerdo si hablamos de la comida. Pero si te ponen copas sencillas, manteles más que gastados, servilletas de papel y cubiertos del supermercado, las sillas son incómodas y las mesas están juntas, la iluminación es escasa, los camareros no son demasiado profesionales,... De éstos conozco unos cuantos: Comida excepcional, en ocasiones tan solo uno o dos platos, pero falla todo lo demás. No se trata de tomar ElBulli como referencia -sobre todo porque cierra en breve-, sino de valorar con equidad: Si una tasca de barrio tiene copas Riedel, pues las tiene. Pero si usa vasos Duralex, pues no las tiene.

    Si somos conscientes de lo que puede ofrecer cada tipo de local, las puntuaciones no deberían obstar para elegir un bar de tapas que tenga una nota de 5 o un restaurante medio con una nota cercana al 7. Pero si veo un restaurante de categoría (hablando en plata: caro) con una nota inferior a 8-8,5, me lo pensaré muy mucho antes de visitarlo. De ahí la importancia que le doy a leer los comentarios. Y tener en cuenta quién los ha escrito :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #56
    Francescf
    en respuesta a Selecta

    Re: ¿Somos exigentes con las puntuaciones de los restaurantes?

    Ver mensaje de Selecta

    ¡Mujeeeeer! Mi mujer descubrió en un estrellado que es alérgica a la calabaza. Nada más salir, empezó a vomitar. De hecho, nunca más volvimos. Una lástima, pero no creo que sea la regla... :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar