¿Somos exigentes con las puntuaciones de los restaurantes?

91 respuestas
    #1
    Gabriel Argumosa

    ¿Somos exigentes con las puntuaciones de los restaurantes?

    Bastante se ha escrito en estos últimos días sobre los comentarios-críticas a restaurantes e incluso sobre el sistema de puntuación, con la posibilidad de poder adaptar uno nuevo que permita a fraccionar mejor las calificaciones.

    Ante ese tema y ante un comentario (sin duda sin ánimo de crítica) en el que un compañero ante un restaurante que comente yo, me preguntaba si soy exigente a la hora de visitar los restaurantes, me planteé a mí mismo esa cuestión y fui revisando todos mis comentarios, encontrándome:

    De 167 restaurantes comentado, 14 habían salido con una calificación menor de 5, obteniendo el menor un 3.8.

    Ante este porcentaje la respuesta que me hice a mi mismo fue, que no soy exigente en el término la palabra, pero me quedo otra pregunta

    ¿Soy demasiado benévolo?.

    Considerando, que depende de los tipos de restaurantes que uno visite, que hay compañeros que están por encima de 25% de menos de un 5(hablo de los que tienen mas de 50 comentarios para tener una cifra algo significativa)

    Os quiero preguntar a todos:

    ¿Qué porcentaje consideráis para no ser exigente?

    ¿Y cual para no caer en complaciente?

    ¿Cuando visitáis un local para menos de un cinco, os pensáis el colgar el comentario?

    ¿Cuándo encontráis un restaurante con un 5, os planteáis el visitar el mismo(con un comentario medianamente argumentado)?

    PD: de los puntuados con 10, no digo nada pues ese tema se ha manido mucho.

    Saludos desde Cantabria

    #2
    lair75

    Re: ¿Somos exigentes con las puntuaciones de los restaurantes?

    A y B)
    La complacencia/exigencia no se mide por la puntuación, hay que mirarla en el comentario, no en el valor numérico. Alguien puede ponerle un 5 a un restaurante y remcomendarlo y otro ponerle un 6 y decir que no le vuelven a pillar ni en broma.

    C)
    Tan valiosa es como fuente de información una crítica positiva, como negativa (siempre que nosean ninguna de las dos interesadas), o incluso neutra/ambigua, y lo debería ser tanto para clientes potenciales, como para los que la reciben, otra cosa es que se lleve mejor una cosa que otra. Lo del 5, como he dicho en las anterioes preguntas es lo de menos. Yo meto prácticamente todo, salvo que crea que pueda aportar algo más que en alguna visita anterior propia o de alguien con quien compartiese mesa, cualquer valoración enriquece la página, y lo que la hace esepcial es que te puedes encontrar todo tipo de restauración, precio y perfil, como digo positivos o negativos, si sólo apareciesen grandes restaurantes, pasaría de verema, y me apañaría con la Michelin.

    D)
    No me voy a repetir, pero digamos que no descartaría visitar un restaurante sólo porque tuviese recomendaciones pasables, de hecho lo he hecho, y normalmente sales más contento de lo que hubiese sido ir sin más información. Malditas expectativas.

    #3
    Craticuli
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: ¿Somos exigentes con las puntuaciones de los restaurantes?

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Personalmente opino que es tan interesante colgar un comentario de un restaurante en el que has salido satifecho como el que ha sido un fiasco, siempre que en ambos casos se argumenten debidamente los motivos de la puntuacion, haciendolo con respeto y por medio de una critica constructiva.
    De esta manera el lector se puede hacer una idea personal de la experiencia antes de ir, lo que no vale es el si porque si o el no porque no, esto poco aporta, todo lo contrario a mi me genera más incertidumbre.
    Saludos.

    #4
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a lair75

    Re: ¿Somos exigentes con las puntuaciones de los restaurantes?

    Ver mensaje de lair75

    Mi planteamiento se basa en una autocritica y considerando que cada uno cree que lo que ha puntuado ha sido en conciencia y lo razonable, si al final ese concepto de exigencia es mucho o poco.

    Saludos desde Cantabria

    #5
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Craticuli

    Re: ¿Somos exigentes con las puntuaciones de los restaurantes?

    Ver mensaje de Craticuli

    Hace poco me comentaba un veremero clasico y "muy top", que un compañero tiene unos numeros muy faciles y casi sin nada pone un 7.

    ¿seremos alguno de nosotros asi o al reves?

    Saludos desde Cantabria

    #6
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: ¿Somos exigentes con las puntuaciones de los restaurantes?

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    A mi en general también me salen buenas puntuaciones y alguna vez también me he planteado la misma cuestión que tu. A la conclusión que llego es que cuando tengo la oportunidad de salir a comer o cenar de restaurante normalmente ya aseguro la jugada, es decir, elijo sitios que ya conozco o de los cuales tengo buenas referencias. También es cierto que si pudiéramos elegir la puntuación numérica habría cambios en más de un restaurante. Muchos de los 10 que hay en Verema no estarían, estoy casi seguro. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #7
    lair75
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: ¿Somos exigentes con las puntuaciones de los restaurantes?

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Es que partimo de la base de que cuando escribes, crees que lo que haces es justo, seas más o menos positivo o negativo, si no lo crees lo que deberías hacer es no postear, pongas un 5 o un 7.

    EN cuanto al segundo comentario volvemos a lo mismo, y que tendrá que ver la nota que le des tú con la que ponga él, en un forero que suela poner notas más baja, sabrás que con un 6 es un sitio excelente, y si el 6 es de Madre Teresa G-M (por ir poniendo nombres a las cosas, XDDD), te plantearás si merece la pena.

    #8
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: ¿Somos exigentes con las puntuaciones de los restaurantes?

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Me alegro que alguien se ha planteado el tema como yo.

    Tambien yo suelo acudir a los lugares tras estudiar los mismos previamente.

    Los 10 y los mas bajos de un 3, suelen ser en general(dejemos aparte los grandes templos) o de amigos o de rabietas.

    Saludos desde Cantabria

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar