¿Somos exigentes con las puntuaciones de los restaurantes?

91 respuestas
    #9
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a lair75

    Re: ¿Somos exigentes con las puntuaciones de los restaurantes?

    Ver mensaje de lair75

    Claro que creemos que es justo, pero quizas te fijes en detalles o no das importancia a otros que en general, suele ser al reves(siempre bubo profesores que puntaban mas bajo ques otros y algunos por un dato pequeño te anulaban toda la pregunta); ¿tu de cual eres?

    Aurelio, es un duro.

    Saludos desde Cantabria

    #10
    lair75

    Re: ¿Somos exigentes con las puntuaciones de los restaurantes?

    Buff, pues imagínate yo, que Aurelio me llama Rottenmeyer. :(

    Yo en realidad soy un blando que puntua bajo sin más, sigo un poco el sistema de puntuación británico, no sé si influenciado por haber estudiado un año allí, el aprobado (como recomendación, ojo) puede estar en un 4, y la mayoría se mueven entre el 5 o el 6, pero eso no quiere decir que no sean recomendables por mi parte, simplemente hago que los que destacan, lo hagan bastante, por traer un poco el sistema de puntuación de dos gurús vinícolas...

    ¿Quién valora mejor un vino? cuando Proensa pone un 8,5 o cuando Peñín pone un 95, ¿Y cuando el primero pone un 5 y el segundo un 84?, las puntuaciones deben servirnos a cada uno para escalar, pero mi puntuación a otro que no sepa como valoro, creo que de poco le servirá sin leer el comentario. Todo está relativizado y debe estar contextualizado.

    #11
    Afv1967
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: ¿Somos exigentes con las puntuaciones de los restaurantes?

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Buenas tardes Gabriel, creo que una respuesta parecida ya esta comentada, pero me reafirmo. Normalmente cuando planificamos la visita a un restaurante intentamos elegir bien. Posiblemente el resultado sería diferente si valorásemos los restaurantes a los que decidimos ir sin planificar dicha visita con anterioridad.
    Un saludo

    #12
    Craticuli
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: ¿Somos exigentes con las puntuaciones de los restaurantes?

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Efectivamente, si entiendes el 10 como la perfeccion muy pocos restaurantes serian merecedor de él, y por lo tanto muchos menos restaurantes serían valorados asi.
    Creo que se debería buscar otra forma de puntuar mas precisa, y que reflejara mejor la intencion del comentarista.
    Saludos.

    #13
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Afv1967

    Re: ¿Somos exigentes con las puntuaciones de los restaurantes?

    Ver mensaje de Afv1967

    Hola, pero hay veces que el lugar esta en linea descendente o mas frecuentemente, te has guiado por comentarios que luego a ti lo mismo no te parece tanto.

    Por ello el planteamiento, soy exigente o facil, lo que a los demas les parece 5 a mi me parece 3 o 7.

    Hagamos reflexion cada uno.

    Saludos desde Cantabria

    #14
    Almolo
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: ¿Somos exigentes con las puntuaciones de los restaurantes?

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Hola,
    pues tendrías que comparar las puntuaciones de tus primeros comentarios y de los últimos. Lo normal es que con el paso del tiempo, seamos más exigentes y puntuemos más bajo.
    Por mi parte, pocos restaurantes tengo con menos de 5 (no los he contado, pero son muy pocos) y seguramente sea porque en la mayoria de los casos es un restaurante recomendado.
    Cuando visito un restaurante de menos de 5, cuelgo el comentario al igual que lo cuelgo si es de más de 5. Las malas experiencias también hay que contarlas, pero es cierto que a diferencia de los comentarios buenos, hay que tener mucho tacto a la hora de escribir.
    Respecto a los comentarios de 5 puede variar mucho en función del contenido. Hay algunos que dicen que el restaurante es flojo y otros que el restaurante es correcto. Si es un restaurante aceptable, pues voy.
    Un saludo

    #15
    Almolo
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: ¿Somos exigentes con las puntuaciones de los restaurantes?

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Exacto. El nivel de exigencia es muy subjetivo y depende de muchos factores: la expericencia, la predisposición, lo que vayas a pagar o incluso el concepto de lo que para tí es barato o caro...Yo tengo amigos que gastarse más de 40€ en un restaurante ya les parece mucho, por muy bien que coman. Si pusieran un comentario en verema, puntuarían una rcp mala lo que igual para mí es buena.

    #16
    oscar4435
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: ¿Somos exigentes con las puntuaciones de los restaurantes?

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Yo debo ser también poco exigente ,pues mis puntuaciones son altas,pero es que rara vez he coincidido que salga mal de un restaurante ,de los que ya voy a tiro fijo,digamos que se que son sitios de cierta calidad,generalmente no suelo hacer criticas de sitios mas normales,que por supuesto son los que mas visito,bastante me cuesta ponerme a ello,y mas ahora que lo intento hacer bien,lo dicho yo en mas de una ocasión he pensado que soy muy fácil de complacer,pero mientras yo salga satisfecho,cada uno que piense lo que le de la gana,un saludo.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar