Queso Idiazábal: ¿merece la pena?

37 respuestas
    #1
    Mundano

    Queso Idiazábal: ¿merece la pena?

    Muy buenas a todos, llevo ya un tiempo leyendo el foro y hoy me he atrevido a lanzar una pregunta buscando cierto asesoramiento gastronómico. He visto que, entre los quesos de esta DOP, la mayor parte están en torno a los 20-30 euros/kilo. Sin embargo, alguno hay que sobrepasa los 50 euros, de hecho esta disparidad en precio puede estar incluso en un mismo productor. Mi pregunta es si hay tanta diferencia entre unos y otros para que se justifique el precio o sólo son cuestiones de "matices" que en general pocos aprecian.

    #3
    Riaul
    en respuesta a Mundano

    Re: Queso Idiazábal: ¿merece la pena?

    Ver mensaje de Mundano

    A mi en general me encantan los Idiazabal... últimamente me está dando más por los ahumados, pero me gustan todos... lo de la disparidad de precios, te remito al vino... hay vinos muy buenos por 20-30 € y otros por 50 que no siempre son mejores. Y no siempre todos podemos apreciar lo que los diferencia de otros más baratos...
    Yo creo que, como en casi todo, hay que probar y probar...
    Si eres "quesero" te van a gustar seguro...

    #4
    Moongoose
    en respuesta a Mundano

    Re: Queso Idiazábal: ¿merece la pena?

    Ver mensaje de Mundano

    A mi me chifla, pero claro te tienes que ir a los de 25 euros kilo, que tampoco es plan. Es como el parmesano, el bueno anda sobre 30 euros o mas.

    #6
    Moongoose
    en respuesta a Riaul

    Re: Queso Idiazábal: ¿merece la pena?

    Ver mensaje de Riaul

    Exacto, a mi me gusta el queso, pero como todo hay que ponerse unos limites. De todos modos pagar 1500 euros por un queso... jejeje

    #7
    Garnatxito

    Re: Queso Idiazábal: ¿merece la pena?

    Si merece la pena si, yo creo que en cada una de sus formas esta buenísimo, pero como en todo, existen Idiazabal bueno y malo. DEsgraciadamente bajo la etiqueta de certificación de origen se esconde mucho queso que apenas llega a los estándares exigidos. Asi que lo mejor sera que lo compres en algún sitio de confianza, se me ocurre ECI, yo suelo comprarlo a veces allí.

    Ahora en casa tengo media cuñita de Idiazabal viejo/graso que es una autentica explosion en boca. Por no hablar de la pasta fresca con albahaca a la que esta acompañando ultimamente.... sencillo pero grandioso.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar