Queso Idiazábal: ¿merece la pena?

37 respuestas
    #18
    Mundano
    en respuesta a Mundano

    Re: Queso Idiazábal: ¿merece la pena?

    Ver mensaje de Mundano

    Pues gracias a todos. Lo que voy a hacer es lo siguiente: compraré un trozo de idiazábal de precio normalito (20-30euros/kilo), digamos 150gr, y luego otro del precio que comenté (50 euros/kilo), me los zampo a la vez y comparo. ya postearé mis impresiones.

    En ECI he comprado bastantes quesos, últimamente he ido más a Alcampo ya que han ampliado su oferta de quesos (por lo menos en el que hay en Chamartín) y es más barato que ECI (el roquefort por ejemplo lo tienen unos 5 euros más barato siendo incluso la misma marca, Societé). También hay un par de tiendas de quesos que están bastante bien, pero un poco subidas de precio, La Boulette y otra en el mercado de Chamartín, pero volvemos a lo mismo, la diferencia de precio es bastante significativa y no sé si se justifica.

    Un saludo a todos.

    #20
    J-Carlos
    en respuesta a Moongoose

    Re: Queso Idiazábal: ¿merece la pena?

    Ver mensaje de Moongoose

    ¿Es que son unidades únicas hechas con la primera leche de oveja primeriza y ordeñadas con luna llena?

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #22
    oscar4435
    en respuesta a Moongoose

    Re: Queso Idiazábal: ¿merece la pena?

    Ver mensaje de Moongoose

    Lo del idaizabal y lo del salmón,es exactamente parecido,se paga 6000€,por un idaizabal de premio,y mas por publicidad que por otra cosa,pues casi siempre lo compra un buen restaurante de la zona,y eso le da publicidad y con el salmón idem,bueno lo del salmón no lo se,pero me imagino que lo compraran también por publicidad,por cierto me he tirado en asturias la semana pasada,he tenido la suerte de comer dos días salmón del sella,no diré donde pues ya sabes que se puede pescar,pero no comercializar,y creo que no vuelva a comer salmón del de pisci,madre mía que manjar mas delicado y sutil,por lo menos en los dos sitio donde lo comí,estaba para llorar ,de pena, por acabarse,no entendía lo de no poder comercializarlo si se podía pescar,hasta que me dijeron que era por los furtivos,que afloraron cuando se podía vender en restaurantes,de todas formas una pena que no se ejerza mas control sobre su pesca, para poder disfrutar en la mesa ,un saludo.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #23
    oscar4435
    en respuesta a Mundano

    Re: Queso Idiazábal: ¿merece la pena?

    Ver mensaje de Mundano

    Saludos,a mi me encanta el queso,y el idiazabal entre ellos,yo los tengo muy a mano,por la zona en la que vivo,y la media de estos quesos tanto ahumados,como sin ahumar,suele andar entre 17 y 20€,los que si pueden ser mas caros,son los que llaman zumitz,que son quesos seleccionados entre los mejores,se hacen catas,etc y no es fácil que te concedan esa distinción,pero estos quesos que suelen venir en cajas con sus vitolas,etc,son los que pueden llegar a valer como 50 o mas,eso si en tiendas delicatessen,yo personalmente compro de estos quesos a menos de 30€,por supuesto en ferias,por lo que como te comento,raro es que un idaizabal salga mas de 20€,con esas raras excepciones,que en pocos sitios hay,y desde luego aunque siempre nos parece que lo mas caro es mejor,en este caso como con los jamones o los melones,te puede salir uno de 17,mejor que uno de 20,o no,un saludo.
    Si no es un zumitz o queso de pastor premiado,y te cobran mas de 20€,busca otra tienda.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #24
    Moongoose
    en respuesta a oscar4435

    Re: Queso Idiazábal: ¿merece la pena?

    Ver mensaje de oscar4435

    Este año ha sido un buen año de salmon, por lo menos en Cantabria, comparado con año anteriores. Es necesario regular su pesca, ya que sino estara abocado a desaparecer, como ha pasado con las angulas.

    Cierto es que a mi el salmon solo me gusta en sushi o marinado, asi de rarito soy.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar