¿Pan de masa madre en el Carrefour?

34 respuestas
    #25
    Xavi T
    en respuesta a jose

    Re: ¿Pan de masa madre en el Carrefour?

    Ver mensaje de jose

    Llego tarde al hilo. También me llamó la atención en su día ver en los ingredientes de un pan de Carrefour una lista de productos entendible por un ser humano y mucho más corta de lo que suele ser habitual: creo que eran un par de harinas, masa madre, levadura y sal. Lo llevamos para casa y era un buen pan, algo sorprendente debido a su procedencia.

    No recuerdo una corteza crujiente porque en cualquier pan el crujiente se pierde con el paso del tiempo, pero sí una miga húmeda y que conservaba su esponjosidad pasados unos días. Algo inaudito comparado con los "panes" a los que estamos acostumbrados.

    Amor y sulfitos

    #26
    Marper

    Re: ¿Pan de masa madre en el Carrefour?

    Carrefour no es el único, yo el otro día también lo vi en Consum.

    Yo supongo que como todas las grandes superficies el pan será industrial, con lo que no lo arán artesanalmente en ninguno de los supermercados, lo traerán de forma que solo haga falta ponerlo en los hornos.

    Como bien se ha comentado, al saber que masa madre lleva y que porcentaje de la misma, porque eso no creo que lo especifiquen.

    #28
    jose
    en respuesta a Marper

    Re: ¿Pan de masa madre en el Carrefour?

    Ver mensaje de Marper

    Hola Marper,
    no sé cómo va el asunto en el Consum, no paso por ninguno que no los tengo al paso.

    Lo curioso del Carreful es que además de indicar que son de masa madre, pues tienen allí los sacos de harina, las amasadoras. Ayer fue la primera vez que he visto los sacos, pero sí he visto las amasadoras trabajando en alguna ocasión y los trabajadores formando las piezas.

    Saludos,

    Jose

    #29
    Marper
    en respuesta a jose

    Re: ¿Pan de masa madre en el Carrefour?

    Ver mensaje de jose

    Bueno eso ya es una avance para los hipermercados y supermercados, la verdad.

    En Consum no es que se vea mucho cómo lo hacen, pero creo que están ya hechos y solo los ponen en los pequeños hornos que tienen igual que en Mercadona.

    Lo que dices de Carrefour ya es un punto positivo el sólo hecho de que lo hagan allí, y siendo así es probable que no pongan tantos aditivos al pan, pues el que se vende se vende en el día, no se guarda para el día siguiente...

     

    #30
    jose
    en respuesta a Marper

    Re: ¿Pan de masa madre en el Carrefour?

    Ver mensaje de Marper

    ¡Espero que sí esté al día siguiente! Al pan decente no sólo no le pasa nada al día siguiente, si no que mejora con el reposo. Es el mal pan el que nos ha llevado a pensar que un pan que compramos por la mañana, por la noche o al día siguiente, ya estará duro o gomoso. No es así con el pan de verdad, que ha fermentado tiempo y, si es posible, con masa madre (con levadura suelen durar algo menos).

    Saludos,

    Jose

    #31
    Marper
    en respuesta a jose

    Re: ¿Pan de masa madre en el Carrefour?

    Ver mensaje de jose

    Bueno eso será si lo conservas en bolsa de tela porque digo yo que el pan por muy bueno que sea, expuesto todo el día y dentro de una bolsa de plástico al día siguiente llega duro...

    Yo soy partidaria del pan del día y para consumir en el momento, para que esté crujiente, sí que es cierto que si lo guardas en bolsa de tela te aguanta 2-3 días pero se nota que ya endurece.

    Para gustos los colores, jeje.

    #32
    jose
    en respuesta a Marper

    Re: ¿Pan de masa madre en el Carrefour?

    Ver mensaje de Marper

    Sí, en bolsa de plástico mejor no :-)  Envuelto en tela de algodón o lino y dentro de algún habitáculo en que no le de demasiado el aire. Yo lo meto dentro del horno; del lugar del que salió :-)  Y si tienes una panera de las tradicionales, mucho mejor.

    Saludos,

    Jose

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar