¿Pan de masa madre en el Carrefour?

34 respuestas
    #1
    jose

    ¿Pan de masa madre en el Carrefour?

    Hola a todos,
    estaba el otro día dando vueltas sin GPS en el Carrefour y vi que en la sección de panadería decían que había 4 panes que hacían con masa madre. Sorpresa de las sorprendentes. ¿Es en todos los sitios o me tropecé con el sitio raro? Esto me abre más dudas, ¿tendrán una masa madre común en Quantico y reparten a todos los centros?¿cada centro su propia masa madre? ¿dónde forman, fermentan y demás? Y ¿alguien los ha probado?

    Gracias & saludos,

    Jose

    #2
    Craticuli
    en respuesta a jose

    Re: ¿Pan de masa madre en el Carrefour?

    Ver mensaje de jose

    Pues yo no los he probado, pero me parece (y perdon por opinar a la lijera), que estos por vender se suben al carro de cualquier moda, me gustaria ver que entienden ellos por masa madre, estos establecimientos son dados a la picaresca y a la publicidad engañosa, y por lo tanto, en estas cosas que no se pueden comprobar por el cliente, para mi no tienen credibilidad ninguna.
    A ver si entra algun panadero profesional que lo haya provado y opina sobre su calidad.
    Saludos.

    #3
    Vicoci
    en respuesta a Craticuli

    Re: ¿Pan de masa madre en el Carrefour?

    Ver mensaje de Craticuli

    Algo llevara de masa madre otra cosa es el resto de aditivos, la fermentacion la aran como el pan industrial en panificadoras industriales, creo que hay muy pocos que vendan a restaurantes que se haga el pan como antaño y creo que solo 2 empresas del sector son artesanales una es "Artespiga" y "Triticum".

    Pero haber si entra alquien del sector y nos ilustra mas

    #5
    Otilio Haro
    en respuesta a jose

    Re: ¿Pan de masa madre en el Carrefour?

    Ver mensaje de jose

    Será la misma, ya sabes, si fuera masa padre, habrían muchas distintas.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #7
    jose
    en respuesta a Gomez

    Re: ¿Pan de masa madre en el Carrefour?

    Ver mensaje de Gomez

    Dado lo abúlico que resulta el pan que se comercia habitualmente el poder decir que un pan está bueno es toda una novedad.

    Me temo, no obstante, que esta duda es la única que voy a poder resolver; porque esto de pan de masa madre en un macrocentro comercial me deja cara de acento circunflejo.

    Gracias & saludos,

    Jose

    #8
    Cente Medina
    en respuesta a jose

    Re: ¿Pan de masa madre en el Carrefour?

    Ver mensaje de jose

    La panadería no es mi fuerte.
    Entiendo el principio, pero los señores franceses mencionan desde cuando tienen la masa madre.
    Un amigo panadero se jacta de tener una masa madre con 12 años, que saco de la panadería que su padre regentaba y elaboraban ese tipo de pan con mucho éxito.
    Pero creo que es cachondeo.
    12 años es mucho para un puñado de harina y agua.
    Amenos que utilicen el principio "blended" como en los wiskies
    o "Crianza" como en vuestros vinos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar