Fallece el cocinero Santi Santamaría

91 respuestas
    #65
    Juanjosantos
    en respuesta a ramico

    Re: Fallece el cocinero Santi Santamaría

    Ver mensaje de ramico

    Ahí le has dao Ramico, odio gratuito y exacerbado es el que destila este individuo llamado Salvador Sostres. Diría que hasta demoníaco y satánico. Para mí, después de leerlo, ha perdido todo como ser humano.

    Ya había leído lindezas de este oportunista sabelotodo (que no periodista, no fue capaz de acabar ni primer curso de carrera de periodismo):

    http://es.wikipedia.org/wiki/Salvador_Sostres

    Me repatea que haya gente tan vil como lo que Salvador Sostres refleja en sus escritos. Jamás he hablado en mi vida así mal de nadie, ni muerto ni vivo (pero menos recién muerto y en cuerpo presente). Creo que ni Hitler ni ningún dictador con miles de crímenes a sus espaldas, han sido tan vilipendiados en un blog como lo ha sido en ese blog Santi Santamaría.

    Por favor, aunque suene durísimo: si este tipo (Salvador Sostres) es forero o lo es alguna vez, avisadme para no ir a ningún encuentro ni comida donde vaya tal engendro humano. Tengo mejor gente y personas con las que compartir vinos y gastronomía que con gentuza como él. Ni tengo el gusto ni quiero tenerlo en conocerle.

    Mirad este extracto con lindezas del elemento éste:

    "El 10 de noviembre de 2010, en el programa de debate de Telemadrid, Alto y Claro, dirigido por Isabel San Sebastián, Salvador Sostres -durante una pausa publicitaria- bromeó sobre el desfile de lencería de Victoria's Secret 2010. A partir de ese punto, el tertuliano empezó a comparar a las mujeres maduras con las jóvenes. Según sus palabras, las chicas de 17, 18 y 19 "aún no huelen a ácido úrico, están limpias, tienen un olor a santidad". Entonces, la moderadora advierte a Sostres de que sus comentarios son propios de una mente enferma, mientras le mira con cara de perplejidad. Además le indica que hay niños en el plató, que quizá no es el mejor momento para discutir ese tema."

    Me importa un rábano su esnobismo, si es crítico gastronómico, si tiene contactos, dinero o lo que sea, por suerte, puedo hablar así porque no me dedico ni al mundo del vino ni la gastronomía, soy simple aficionado a esto, para mí es ocio y placer, mi mundo profesional está alejadísimo de todo esto y no voy a deberle favores a nadie ni tengo que llevarme bien con quien no me dé la gana llevarme bien (no tengo que hacerle el caldo gordo a nadie por si acaso, vamos).

    Desde luego, ese escrito en su blog creo que sobrepasa, a todas luces, los límites de la libertad de expresión y opinión en un medio de comunicación y rozan o entran, a mi parecer, en el terreno de las injurias (delito recordemos) a través de un medio público de comunicación.

    Desde hoy mismo, renuncio a nada que tenga que ver con este "elemento" llamado Salvador Sostres. Encima, para más inri, me da vergüenza, pero es casi coetáneo mío, del 75 (yo soy del 76) y si véis su foto, es lamentable, creo que no le están sentando bien las esferificaciones pues es 1 año mayor que yo y parece 12 años mayor (además creo que necesita deporte y algún implante capilar). Que con 35 años vaya de snob de la vida y crea saberlo todo de cocina y gastronomía (no hay nada más atrevido que la juventud ignorante) y vaya fardando de ser colega de F.A. y compañía es profundamente lamentable y de una niñería total.

    Encima, siendo un mindundi de la vida, por escribir en un blog (cosa accesible a cualquiera), saludarse con F.A. y sus amiguetes, se atreve a profanar a una persona recién fallecida como Santi Santamaría, lanzando toda serie de diatribas, insultos y descalificaciones dañinas y gratuitas.

    Por favor, avisadme si semejante víbora, llamada Salvador Sostres, aparece por el foro para no dirigirle la palabra. Sólo por ese blog, debería ser vetado en verema y cualquier foro de gastronomía semejante personaje.

    PD. Si véis en sus "artículos", cuando váis a intentar comentar, se puede leer siempre esto:

    "Fins al moment no s'ha realitzat cap comentari sobre aquest article."

    (Hasta el momento, no se ha hecho ningún comentario sobre este artículo).

    Es decir, la gente pasa olímpicamente de él y sus artículos. Su blog lo lee él solo y, en este caso, de pasada, los foreros de aquí que hemos podido comprobar la clase de elemento que es para, en la medida de lo posible, evitar a semejante individuo.

    PD2. Sus libros son penosos, de un egocentrismo y sabelotodo brutal. El que mejor lo retrata es su "Libro de los imbéciles". En él habla del rico imbécil, del amante imbécil,... creo que se olvida de citar al sabelotodo imbécil (él mismo).

    Saludos y DEP Santi Santamaría,
    Juanjo

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #66
    G-M.
    en respuesta a Francescf

    Re: Fallece el cocinero Santi Santamaría

    Ver mensaje de Francescf

    Este tipo se muerde la lengua y se envenena.
    Ahí hay algo que se nos escapa, si no, no lo entiendo.
    O es que el individuo éste es un amargao de tomo y lomo.
    Y el caso es que hay cosas que dice que podría llegar a compartir, pero del modo que las dice, del modo que las hilvana y del modo que las espeta... no comparto con él ni la hora.
    Menudo bichejo.
    Saludos y gracias por la traducción Francescf.

    #67
    encantadisimo
    en respuesta a estebanm

    Gastrónomo de pacotilla

    Ver mensaje de estebanm

    Yo creo que ese texto no destila ironía sino falta de respeto y mala educación. Todos estaremos de acuerdo en que al señor Santamaría se le fue la olla en su polémica con el señor Adrià pero airearlo con insultos y ofensas tras su muerte y en el momento más doloroso para su familia y amigos es impropio de un ser humano.

    Pero es que además el texto falla estrepitosamente en el contenido. Cualquiera que no sepa reconocer que Santi Santamaría era un grandísimo cocinero y además pionero impulsor del elevado nivel gastronómico levantado en este país durante las últimas décadas, y que además se atreva a ningunear un legado como el de Xavier Pellicer, Xavier Franco u Oscar Velasco, cómo mínimo se merece el veto a perpetuidad para escribir sobre gastronomía en lugar público. Eso sin contar con la excluyente, vergonzosa y pueril pleitesía que rinde hacia su –al parecer- amado Ferrán Adrià. Gastrónomo de pacotilla sería el calificativo adecuado a añadir a su nula calidad como persona.

    #70
    Pelos

    Re: Fallece el cocinero Santi Santamaría

    Este impresentable lo que pretende es que se hable de él aunque sea mal. Vive de eso, de decirlas cada vez más gordas. Lo mejor es ignorar sus rebuznos.

    #71
    estebanm
    en respuesta a encantadisimo

    Re: Gastrónomo de pacotilla

    Ver mensaje de encantadisimo

    Pese a todo, el segundo artículo de Sostres, acerca del deceso de Santi, es una gran reflexión; quizá no para el talibanismo, quizá para formular una reflexión inteligente, documentada y de primera mano. Ya he dicho que no es un periodista de mi devoción, pero seguro que es un periodista.
    http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/guantanamo/2011/02/18/que-hacer-con-los-muertos.html

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar