Fallece el cocinero Santi Santamaría

91 respuestas
    #89
    lair75

    Re: Fallece el cocinero Santi Santamaría

    En serio, os propongo un ejercicio de higiene mental, no hagáis caso de Sostrés, que por otro lado, no sé porque en el ataque a Sostrés, es necesario recurrir a Ferrán Adriá por sistema, que por cierto, su influencia en la contratatión de Sostrés por uno u otro medio, estimo entre ninguna y nula. Y es muy sencillo ¿en qué le beneficia a Adriá este artículo o cualquiera que pueda escribir sobre él?, en nada, más perjuicio que otra cosa.

    Por desgracia, Sostrés lleva vomitando basura, desde antes de que FA llegase a donde ha llegado, y siempre por el mismo medio y con el mismo fin, hable de gastronomía, ciencia o política.

    #90
    estebanm
    en respuesta a j.forcada

    Bienhallado

    Ver mensaje de j.forcada

    Sr. Forcada, vaya por delante un saludo afectuoso, por el reencuentro en este foro, y también por el respeto que me merece aquel que no consiente que se hable mal de sus amigos.
    Me consta que usted era un buen amigo de Santi, y por ello nos encontramos en sentidos contrarios en alguna ocasión. No seguí su consejo de dar otra oportunidad a Can Fabes y ahora, quizá me quedaré sin saber hasta que punto Santi respondía a las grandes alabanzas que, usted de siempre, otros de ahora con más o menos oportunismo, le dedicaba.
    Merezco su réplica en la medida en que el artículo de Sostres era, como casi todo lo que escribe, absolutamente prescindible. Ya se lo habían dicho todo y todo estaba dicho. No era necesario, digámoslo así, desde el punto de vista de la actualidad; sin embargo, lo que a mí me pareció resaltable, fue ese nadar a contracorriente ante tanto elogio que, por lo visto, merece uno cuando pasa a mejor vida. Santi, en su biografía, será retratado por los que le admiraban y también por los que no compartían tal devoción.
    Las cosas de la alta cocina, han conseguido hacer de los cocineros algo más que creadores de platos. Hoy generan debates, y viven en una actualidad que bien podría titularse "Sálvame gastronómico". En ese sentido, Santamaría se salió de sus lindes, para bien y para mal, y no se puede negar que, últimamente, la tomó con Ferran, hasta el extremo de difamarlo. Esto no tiene discusión.
    Metido Santi en harina, resultan razonables los artícúlos de Sostres, si bien no eran oportunos, dadas las luctuosas circunstancias. Pero eso no afecta al fondo.
    Creo que esto lo podemos intuir todos.

    Esteban
    .

    #91
    estebanm
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Como dice Woody Allen

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Pienso que nada tiene que ver la obra con su autor, como dice Allen.
    Es decir, no me interesa Sostres. Lo poco que sé de él, me retrata a un pijo, contreras, pedante y reprimido.
    Pero lo que opino de su artículo, es otra cosa.
    Un saludo
    Esteban

    #92
    j.forcada
    en respuesta a estebanm

    Re: Bienhallado

    Ver mensaje de estebanm

    Celebro yo también encontrarle a usted en esta conversación y le agradezco el tono de sus palabras.
    Sigo opinando que Santi representaba una manera distinta de hacer alta cocina; un modo de entender la restauración pública que se diferenciaba del que domina el escenario mediático actual.
    Aprovecho para saludarle cordialmente.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar