Fallece el cocinero Santi Santamaría

91 respuestas
    #81
    Xeftom

    Re: Fallece el cocinero Santi Santamaría

    Si no recuerdo mal, el tal Sostres habia sido un tertuliano-colaborador de Crónicas Marcianas; todo un personaje, que no hacía más que decir chorradas chillando como todos los demás...
    Creo que le hemos hecho un gran mal a Santi, prestandole atención al articulo de tal mamarracho.

    #82
    ramico
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Fallece el cocinero Santi Santamaría

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Anda leches, ya le pongo cara a este individuo, es el de el acido úrico de las niñas.

    El más que posible destrozo neuronal provocado por algún tipo de abuso sufrido en su niñez es la única explicación a tanta barbaridad excretada por este individuo.

    Es el perfil de individuo que uno desearía encontrarse con el cara a cara y que durante media hora no hubiese derechos humanos a los que se pudiera acoger.

    #83
    Juanjosantos
    en respuesta a encantadisimo

    Re: Gastrónomo de pacotilla

    Ver mensaje de encantadisimo

    Has dado totalmente en el clavo compañero y resumido perfectamente lo que he comentado. Su texto es el de un escribiente (que no escritor) maleducado, irrespetuoso, frío como el témpano y sin sentimientos.

    No digo que se tenga que estar de acuerdo con Santi por haber fallecido, pero yo, cuando muere alguien, independientemente de lo acuerdo o no que estuviera con él en vida, como mínimo, si no le tenía aprecio, lo que hago es callarme la bocaza (en este caso no escribir nada) y pasar página. No hacer aprecio pero tampoco despreciar así a alguien (por respeto a su familia, amigos y seres queridos). Que no comulgues con alguien en su forma de cocinar o ver la vida, no significa que tengas que atacar a todo su entorno como si se tratara de él mismo.

    ¿ Qué ha aportado Salvador Sostres a la gastronomía y al periodismo gastronómico ?

    Él sí que no ha aportado nada. Es un oportunista que busca cualquier plató, programa o periódico para crear polémicas. Se puede polemizar, se puede incluso insultar, pero insulta a un vivo, a alguien que pueda contestarte, denunciarte o retarte, pero no sobre el cuerpo presente de una persona que, como mínimo, era un profesional de lo suyo: la cocina y, además, era algo que hoy falta en este país: gente emprendedora (Santi tenía ya 6 restaurantes).

    Salvador Sostres ni siquiera es periodista, ni cocina, ni emprende y lo único que hace es liarla parda donde va y escribir 6 patrañas de libros a los que no pienso aludir más.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #84
    Juanjosantos
    en respuesta a estebanm

    Re: Gastrónomo de pacotilla

    Ver mensaje de estebanm

    Él tiene de periodista lo que yo de obispo.

    Ejercerá, trabajará en medios de comunicación (igualito que lo hace cualquier futbolista, ciclista o deportista retirado), pero ni siquiera acabó primer curso de Ciencias de la Información. Si mañana yo me hago famoso y me llama un periódico para escribir artículos de opinión, los escribiría, pero no por ello iba a decir que soy periodista, diría que me pagan por escribir opiniones. Punto pelota.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #85
    Juanjosantos
    en respuesta a estebanm

    Re: Gastrónomo de pacotilla

    Ver mensaje de estebanm

    Por cierto, su pretendida lucidez en el segundo artículo, no es más que un odio extremo que lleva acumulado de años... ha contado su "historia de amor" con Ferrán Adriá. Sólo un loco dice que un ser humano es Dios. Todos los que lo dijeron en la Historia, sea de ellos mismos o de otros, cayeron en desgracia.

    Si con 18 años sólo le gustaba el foie y los macarrones, ¿ cómo a los 20 se pone a escribir sobre gastronomía por mucho que su abuela regentara el Semon ? Que su abuela sepiera del tema, no significa que él supiera (por mucho que mames de pequeño la gastronomía, hay gente que mama toda su vida algo y nunca es buen profesional de ello). Supongo que dicho enchufe junto a su lameculismo a F.A. es lo que le dio "plaza" en el citado periódico para empezar a escribir de lo que no sabía (al que sólo le gusta el foie o los macarrones no está facultado para escribir de gastronomía).

    Su falta de sensibilidad por la música y la ópera es equivalente a la que tiene por los sentimientos ajenos. ¿ Qué cultura va a tener este tipo ? Ninguna. Sin cultura, difícilmente se puede apreciar artes consolidadas como la música clásica ni la ópera.

    Parece que por ser escritor tenga licencia para decir lo que le dé la gana por encima del resto de los mortales.

    Mañana se muere alguien querido por este tiparraco y entonces podría yo tener licencia para escribir lo que me diera la gana sobre su muerto, y encima aduciría que es un ejercicio de lucidez y de no ser políticamente correcto y que no hay que ser hipócrita.

    Por encima de hipocresías o no, de mensajes políticamente correctos o no, creo que a este individuo llamado Salvador Sostres (con problemas mentales graves y con quizás, alguna inclinación amorosa hacia Ferrán Adriá), ni su madre ni su "lista" abuela le enseñaron lo que es respetar a los muertos, a su memoria y, lo que es peor, no respetar el dolor de los allegados del muerto (familiares o amigos).

    PD. No es periodista y "vive" de escribir bazofia en periódicos (del que le echan rápido) y de 4 libros porque, después de todo, es un tío con suerte: vino al mundo con un pan bajo el brazo llamado Empresa familiar que ha ido a más. Su abuela, su madre y el trabajo de ellas, han hecho que este "engendro" de 35 años pueda vivir del cuento y dedicar su tiempo a escribir porquerías y poder vivir acomodadamente le paguen o no por ellas.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #88
    j.forcada
    en respuesta a estebanm

    Re: Gastrónomo de pacotilla

    Ver mensaje de estebanm

    ¿Reflexión inteligente? ¿documentada? ¿gran reflexión quizá no para el talibanismo?

    ¿Inteligente es decir que Santi era una mala persona, que era una persona nefasta, horrorosa? ¿inteligente es decir que ha dejado un vacío total, que no ha aportado nada, sólo mala leche y resentimiento? ¿Decir que Pellicer fracasó en Ábac obteniendo 2 estrellas MIchelin es inteligente?

    ¿Qué es ser talibán, estebanm? ¿creer que Santi era un enorme cocinero? ¿creer que era un fantástico formador de equipos (Can Fabes, Santceloni, Evo, Tierra, Ossiano, Santi)? ¿creer que era un excelente conversador y una persona afable, inteligente y culta? ¿creer que su opinión era un contrapeso imprescindible en un mundo gastronómico cada vez más adocenado?
    Las dudas que planteo, lógicamente, son un ejercicio retórico.
    Las respuestas son tan obvias que hasta tú puedes intuirlas; quizá con esfuerzo pero podrás.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar