Montilla obliga por decreto a los hoteles a poner pan con tomate en los desayunos

138 respuestas
    #33
    Francescf
    en respuesta a jacomur
    #35
    Francescf
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Montilla obliga por decreto a los hoteles a poner pan con tomate en los desayunos

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa
    ¿Qué pasa con los carteles en castellano? No están prohibidos. La normativa autonómica sólo establece que deberán estar, como mínimo, en catalán. Nada impide que estén en castellano, euskera, gallego, inglés, francés, italiano, hindi, chino, tagalo, urdú,... Ahí te dejo un cartel en castellano que será difícil ver en cualquier idioma en breve... Fíjate que pone "Mercè" ;-P Por cierto, yo soy catalanista y de origen andaluz. Y no veo que haya nada raro en ello...

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #36
    Francescf
    en respuesta a manuel_matilla

    Re: Montilla obliga por decreto a los hoteles a poner pan con tomate en los desayunos

    Ver mensaje de manuel_matilla

    La normativa no se ha publicado en el DOGC y ya estamos despotricando... Te puedo decir que en los bufet que he visto:
    - En Madrid había café con leche y porras recién hechas.
    - En el Puerto de la Cruz había gofio y papas arrugás y mojo.
    - En Valencia había zumo de naranja. Paella, no.
    - En Ronda había molletes con aceite de oliva de Priego de Córdoba.
    - En Vigo pillé una indigestión de ostras y albariño que me impidió desayunar en el hotel. Pero en la empresa que visité, me ofrecieron empanada casera a media mañana. Como no me gusta el pote, tomé un plato de pulpo a feira para almorzar ;-)

    Visto lo anterior, y sin que tengan normativa específica que les obligue, parece que ofrecer lo de casa no es sólo cuestión de que haya normativa autonómica que te obligue...

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #37
    Jeronimo
    en respuesta a Francescf

    Re: Me parece muy poco acertado el título de este hilo.

    Ver mensaje de Francescf

    ¿Te parece Francesc, que cuando gobierno amenaza con una ley con la que no estemos de acuerdo, debemos esperar a que salga publicado en el DOGC para protestar?
    Soy de los muchos catalanes que cuando salen de Catalunya, van pidiendo tomates por todas partes, y el primero en reivindicar tanto el pan con tomate, como otros productos catalanes, pero también soy el primero que esta hasta las narices de tantas prohibiciones, decretazos e imposiciones.
    Si el propietario de un hotel es lo suficientemente inteligente para promocionar los productos de su tierra, me parece perfecto, pero si lo obligan ya no me lo parece tanto.
    Y en cuanto a faltar el respeto a los catalanes, (entre los que tengo el orgullo y el honor de encontrarme), los que nos lo están faltando son los catetos que promulgan leyes como la que nos ocupa.
    Los verdaderos catalanes estamos ocupados intentando tirar el país para adelante, a pesar de ellos.

    #38
    Francescf
    en respuesta a Jordi F

    Re: Montilla obliga por decreto a los hoteles a poner pan con tomate en los desayunos

    Ver mensaje de Jordi F

    Te equivocas. Es el jueves el día de la paella en los restaurantes :-D

    Me apunto a los calçots y a que obliguen a los colegios a ofrecer platos catalanes. A ver si mi hijo se cree de una vez que el pescado sin empanar también es pescado :-/

    Lo de incompetentes y tal... pues coincido contigo. Pero alguien les votó, ¿no? Pues eso, que dentro de poco toca otra vez. A ver si está vez acertamos ;-)

    Y lo de tufo provinciano... pareces de Madrizzzz (es conya) ;-P

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #40
    Francescf
    en respuesta a lair75

    Re: Montilla obliga por decreto a los hoteles a poner pan con tomate en los desayunos

    Ver mensaje de lair75

    Se nota que no conoces mucho de tus vecinos... Los "castells" (no castellets) no los puede hacer cualquiera. Se requiere práctica y pericia para "montar" (no formar) un castell. Te lo dice uno que tiene casa a pocos kilómetros de Valls (ciudad con dos "colles castelleres" y un monumento a los "castells") desde hace casi 40 años. Lo de lucir barretina... en fin, date una vuelta por aquí y te lo cuento ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar