Montilla obliga por decreto a los hoteles a poner pan con tomate en los desayunos

138 respuestas
    #25
    lair75
    en respuesta a encantadisimo

    Re: Montilla obliga por decreto a los hoteles a poner pan con tomate en los desayunos

    Ver mensaje de encantadisimo

    En eso no te voy a llevar la contraria, si todas las medidas fueran tan inocuas, posiblemente hubiese pasado completamente desapercibida, o incluso sería más aplaudida.

    #26
    Dblt
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Montilla obliga por decreto a los hoteles a poner pan con tomate en los desayunos

    Ver mensaje de Jeronimo

    Pues yo no le veo la pega por ningún lado

    Si quieres las cuatro estrellas o las cinco, pones (Entre otras cosas), pan con tomate, y si no, pues no.

    Al final y al cabo, todas las burocracias tienden a defender los productos de la tierra, y bien que hacen.

    Seguro que si en Andalucia hubieran hecho un decreto parecido, por el que para otorgar las cinco estrellas a un hotel, tuviera que haber la posibilidad de tomar fino o manzanilla en los aperititivos, a todos les parecería c-o-j-o-n-udo!!!!

    Manda huevos

    Hay que ver, lo de los demás siempre es mejor que lo nuestro, así nos va!!!Pues a ver si los catalanes no vamos a poder promocionar lo de casa...

    A mi estas medidas no me parecen ni acertadas ni desacertadas, pero si muy coherentes.

    #27
    Jeronimo
    en respuesta a manubcn

    ¿Cómo que collanadas?

    Ver mensaje de manubcn

    Y los pobres trabajadore/as, jubilado/as, estudiante/as, parado/as, etc… que no se pueden permitir un hotel de 4 estrellas y se tienen que confirmar con uno de 2 ó 3 estrellas.
    ¿Esos no pueden disfrutar de nuestro delicioso “pa amb tomàquet”?
    Vaya justicia social!!!!

    #28
    Francescf
    en respuesta a encantadisimo

    Alguien que se ha leído todo el texto...

    Ver mensaje de encantadisimo

    De verdad, parece mentira que la gente diga tantos disparates sin siquiera haber leído la nueva normativa. De entrada, resulta preocupante que alguna prensa hable de "Ley" y otra de "Decreto". Con eso ya demuestran sus conocimientos jurídicos.

    Segunda parte: no he encontrado en el DOGC la normativa publicada, por lo que no me parece correcto opinar acerca de una norma antes de su publicación.

    Tercera parte: como bien dices, ya es usual que te pongan pan con tomate y embutido en cualquier hotel catalán que ofrezca desayuno tipo bufet. Lo que no impide que el tomate venga de cualquier país.

    Por último, no es una obligación desayunar. Yo no suelo hacerlo. Incluso cuando tengo incluido el desayuno en el precio, me llevo de casa el desayuno. Como mucho, tomo algo de fruta y un zumo.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #30
    Francescf
    en respuesta a Jeronimo

    Me parece muy poco acertado el título de este hilo.

    Ver mensaje de Jeronimo

    Máxime cuando todavía no se ha publicado la normativa en el DOGC y, por tanto, no se conoce exactamente su contenido. Entiendo que desde fuera quieran cachondearse de un gobierno que, salvo que ocurra un milagro, tiene los días contados. Pero que nos tomemos a guasa la normativa autonómica no me parece de recibo, especialmente sin conocerla todavía.

    Resumir los productos catalanes susceptibles de tomarse en el desayuno al pan con tomate me parece una simplificación delirante. Sobretodo porque es más que probable que ni los tomates ni el aceite sean catalanes.

    La primera vez que visité el Hotel Real de Santander, en el salón donde desayunamos tenían una mesa aparte con productos cántabros: leche, queso, sobaos,... Nunca más se supo de esa mesa. En las siguientes visitas, nos informaron que algunos de esos productos todavía continuaban ofreciéndose, pero en la misma mesa que el resto. En la primera visita, probé algunos de esos productos. A partir de entonces, pasé con mi desayuno habitual traído de casa (Cacaolat).

    Estamos de acuerdo en que este gobierno no se ha cubierto de gloria precisamente, pero me parece una tremenda falta de respeto hacia los catalanes menospreciar sus productos sin siquiera saber de qué estamos hablando exactamente. Catalunya ofrece algo más que "pa amb tomàquet" y "botifarra de Vic"
    :-|

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #31
    Francescf
    en respuesta a lair75

    Re: Montilla obliga por decreto a los hoteles a poner pan con tomate en los desayunos

    Ver mensaje de lair75

    ¿Has leído la normativa? Porque en el DOGC no está todavía...

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #32
    Jeronimo
    en respuesta a Dblt

    Re: Montilla obliga por decreto a los hoteles a poner pan con tomate en los desayunos

    Ver mensaje de Dblt

    Yo a eso le veo una gran pega llamada intervencionismo.
    Y creo que no hará falta que te cite otros claros ejemplos de intervencionismo de nuestros políticos en el ámbito privado de las empresas, principalmente en las de hostelería y restauración. Una de ellas por cierto entra en vigor el 2 de Enero.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar