Montilla obliga por decreto a los hoteles a poner pan con tomate en los desayunos

138 respuestas
    #75
    Xeftom

    Creo es una buena iniciativa...

    Sin ser simpatizante del Psoe; y aun menos de Montilla, valoro positivamente el decreto; creo que hay que verlo por el lado bueno, la intención es dar a conocer buenos productos catalanes, aumentando la oferta ya existente en los buffets de los mejores hoteles. Todo que sea sumar, para mi es bien recibido; y me sorprende que se cree tanta polémica, de algo tan simple y delicioso como el "Pa amb tomaquet", de hecho, muchas veces lo he tenido de hacer yo mismo en hoteles, al no ofrecerme estos...

    #76
    lair75
    en respuesta a Xeftom

    Re: Creo es una buena iniciativa...

    Ver mensaje de Xeftom

    Es que ésa no es la cuestión, no hay ninguna casmpaña contra el pa amb tomaquet, ni contra el resto de los productos catalanes, esto va de populismo, estupidez e intrusismo extremo. Y si quieres dar a conocer productos catalanes, incentiva, no exijas.

    #78
    Dblt
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Montilla obliga por decreto a los hoteles a poner pan con tomate en los desayunos

    Ver mensaje de Jeronimo

    No es intrusismo.

    Si quieres las cinco estrellas - pones pan con tomate - si no, no pasa nada.(No te cierran el establecimiento, simplemente te niegan una categoría). Es como el tener secador en el baño del hotel, o almohadas para escoger. (¿POR QUÉ NO CRITICAIS QUE PARA QUE DEN las cinco estrellas el hotel tenga que tener varios tipos de almohada para escoger?). Realmente, el provincianismo es ésto, y no lo otro.

    Supongo que la guía michelín, para dar sus estrellas, tb tiene unos baremos y una serie de puntos estratégicos
    que se deben cumplir. Si no, tampoco pasa nada, te quedas sin estrellas.

    No entiendo ese pique...el pique es simplemente porque hablamos de pan con tomate que es un producto catalán, repito, si habláramos de productos andaluces, de la Mancha, o extremadura, lo encontaríais perfecto.
    Ezzzzzzzz que..........hay que ver!!!!
    Suerte que ya no nos sorprendemos con casi nada.
    Y no tiene que var nada con la política.
    A mi me parece perfecto.
    Aquí NO PROHIBEN NADA, provincianismo es no saber interpretar la letra escrita. AQUI dicen que si quieres ostentar una estrellita de más o de menos en el rótulo de tu hotel - signo de más o menos categoría, y que por tanto te dará pábulo para vender la habitación más o menos cara - tienes que poner , entre otros, pan con tomate en los desayunos.
    Y no me parece una medida nada estrambótica, muy coherente repito. No se prohibe nada.

    En el cole, si quieres sacar un 10 en un exámen, has de poner toda la letra necesaria QUE TE PIDE TU PROFESORA, no vale poner la que a ti te da la gana.
    Nadie te obliga a tener un diez, pero si lo quieres, o cambias de cole, o te atienes a lo que pide tu profesora.

    En todo caso, el hotel que se queje de que quiere cinco estrellas, pero no quiere jugar esta partida, que cambie de ubicación geográfica.
    Es como si un restaurante quisiera las tres estrellas Michelín, pero se negara a tomar las medidas necesarias que establece la guía michelin para otorgarlas...sonaría a tontería.

    Y sonaría a MUCHA MAS TONTERIA, que un restaurante se quejara de que no encuentra justas, y que encuentra provincianas las reglas que establece la guía Michelín...(Pero deseara tenerlas). Es un contrasentido.

    #79
    lair75
    en respuesta a Dblt

    Re: Montilla obliga por decreto a los hoteles a poner pan con tomate en los desayunos

    Ver mensaje de Dblt

    Pues sí que vamos a rebajar el nivel argumentativo si recurrimos a la catalonofobia, again. Jerónimo, que es un anticatalanista encerrado en un cuerpo gerundense.

    No, se ha repetido varias veces en el hilo, esto mismo aplicado en Zaragoza con productos de Zaragoza me parecería la misma paletada. Que sea algo típico de un sitio no es un elemento de calidad diferenciador. Para que le den la 5ª estrella, que pongan buenos desayunos, no desayunos como sea, pero con productos típicamente catalanes, ahí está el provincianismo. Que pongan buen café sí que sería algo para concerder la 5ª estrella, sea de Colombia, de Kenya o de donde cristo perdió la zapatilla.

    Eh, que yo no te prohibo hacer nada, pero como lo hagas, te pego un palo que te vas a cagar.

    #80
    EuSaenz
    en respuesta a G-M.

    Re: Montilla obliga por decreto a los hoteles a poner pan con tomate en los desayunos

    Ver mensaje de G-M.

    Hombre, cuando dices eso de "no merecéis estos dirigentes" yo siempre pienso que si están ahí es porque les han votado, no? Esto no es una dictadura, si están ahí es porque han sacado suficientes votos. En lo que sí estoy de acuerdo es en la preocupante caída en picado del nivel de nuestra clase política en los últimos tiempos, pero no debemos olvidar que los políticos no son una raza aparte sino un fiel reflejo de la sociedad, que es la que está cayendo en picado, en sus formas y en sus valores.

    Con respecto a la normativa pues no me parece mal, es más, yo la ampliaría y deberían obligar a los hoteles que quieran estar en las categorías superiores a poner, además del pan con tomate, unas lascas del mejor bellota de 36 meses y un mágnum de Clos de Mesnil del 96, que los clientes queremos empezar bien el día…

    Ah, y por cortesía de la casa!

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar