Porra para los restaurantes con estrella Michelin que salen el 25

212 respuestas
    #73
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Soniapablo

    Re: Porra para los restaurantes con estrella Michelin que salen el 25

    Ver mensaje de Soniapablo

    Pues creo que el tema ajeno a la cocina ha influido.

    Ya paso con Toñi Vicente, que sin sentencia se la retiraron.

    De todas las formas, tenemos que recordar, que Michelin es "su casa" y sus criterios los tenemos que respetar.

    Saludos desde Cantabria

    #74
    Latrufa
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Porra para los restaurantes con estrella Michelin que salen el 25

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    En mi viaje por La Rioja, y guiado por foreros de Verema, decidí desviarme de mi camino a casa expresamente para comer allí, en un pequeño pueblo en el que no te imaginas que pueda haber un sitio así. Era entre semana y había muy poca gente, lo que permitió tener casi una atención personalizada de Carlos, departimos de comida, vinos... Después de una excelente comida, pasamos a un comedor anexo y me tomé un peaso de GT de miedo. Merece la pena, sin duda.
    Si vas ya me cuentas Gabriel.

    #75
    manubcn
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Las estrellas de España 2011

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Hemos estado en Aponiente en Septiembre y estrella más que merecida, apuesta arriesgada en la zona por la originalidad de la cocina que ofrecen, pero con mucha aceptación, que al final se ha reconocido. De acuerdo en que Juan es un fenómeno, que calidad en el trato y en sus explicaciones.
    Enhoranuena al todo el equipo.

    #76
    Calamar
    en respuesta a Joan_nadal

    Re: Porra para los restaurantes con estrella Michelin que salen el 25 ¿teneis noticas?

    Ver mensaje de Joan_nadal

    Hola Joan,

    Pues parece que esta vez se han cumplido tus predicciones y el Miramar de Llançà ya tiene la segunda! Una buena noticia, sin duda.

    Un abrazo compañero ;-)

    #77
    Joan_nadal
    en respuesta a Calamar

    Re: Porra para los restaurantes con estrella Michelin que salen el 25 ¿teneis noticas?

    Ver mensaje de Calamar

    Hombre Calamar!!,

    Pues sí, y piensa que precisamente Paco (y Montse) son la personas más humildes, menos mediáticas,...que puede haber!. Estoy muy contento y feliz por ellos!, por la gastronomía en mayúsculas, pero sobretodo por el reconocimiento de un trabajo silencioso, constante, difícil...de unas personas y un equipo que ha sido coherente desde hace muuuchos años. Desde la mar d'amunt, desde un Llançà alejado del mundo (sobretodo en otoño y en invierno), donde el excelso "suquet" y el fantástico pescado a la plancha son ya de por sí un exponente culinario esquisito...y que el Miramar emerja majestuoso ofreciendo un discurso de innovación y coherencia culinaria...no es fácil!. Así que mucho más mérito tiene su reconocimiento...cuando dicen que la Michelín no premía el discurso innovador!....es cuando el Miramar brilla con más fuerza con mucha humildad, con mayor discreción,....pero muy firme, muy grande amigo, muy grande!.

    Salut!

    Joan

    #78
    Panconjamon
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Las estrellas de España 2011

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Estamos de enhorabuena en Andalucía con 3 nuevas: Aponiente,Santo y la segunda de Calima.
    Sorprendente que el Santo tenga una con tan solo año y medio de vida,y sorprendente también era que Aponiente no tuviera ninguna todavía.
    Sin haber comido en ninguno de los dos,pero valorando la información que te llega,queda la fuerte sensación de que unas estrellas son mas baratas que otras.Algunas hay que ganarlas a sangre y fuego y otras medio se regalan.
    En cualquier caso,enhorabuena a todos.

    #79
    Khansen

    Re: Porra para los restaurantes con estrella Michelin que salen el 25

    Lo de Hisop y Capritx (dos que tenía pendientes y que ahora me saldrán más caros), sorpresón, no creo que nadie contara con ello.
    Más comprensible es lo de Dos Cielos (aunque imagino que el márketing y la supermegapromoción ayuda mucho) y, por lo que he leído en blogs, un poco de morro lo del hijo de la Ruscalleda...
    Aparte, nunca daría una estrella a restaurantes recién abiertos o de trayectoria corta.
    No sé, cada vez creo menos en la Michelin.
    Saludos,

    #80
    encantadisimo
    en respuesta a Khansen

    Re: Porra para los restaurantes con estrella Michelin que salen el 25

    Ver mensaje de Khansen

    Lo de Hisop y Capritx clamaba al cielo (yo sí que contaba con ello) porque hace muchos años (demasiados) que lo estaban haciendo muy bien. No creo que ahora te resulte más caro acudir, no están los tiempos como para subir peldaños cuando las cosas funcionan.

    Lo de Dos Cielos estaba cantado pero no por marketing sino porque desde el primer día situó el listón muy alto.

    Genial lo de Miramar, uno de los mejores restaurantes de Cataluña, sin ninguna duda.

    Lo de Raúl Balam y el habitual compadreo de esa guía es lo que más la desacredita.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar