Listado de peces que podemos comprar, y elaborar recetas fácilmente...

94 respuestas
    #65
    Alternativa
    en respuesta a Selecta

    Re: Listado de peces que podemos comprar, y elaborar recetas fácilmente...

    Ver mensaje de Selecta

    Mujer, no lo se, pero me temo que las inpecciones se hagan allí antes de congelar. Y vete tú a fiarte de sus requisitos higiénicos! O en cualquier caso importaciones fraudulentas hay...

    #67
    Vinsimes
    en respuesta a Xeftom

    Re: Listado de peces que podemos comprar, y elaborar recetas fácilmente...

    Ver mensaje de Xeftom

    Por Barcelona puedes pillar filete de esturión, lo estoy probando y me gusta bastante, es parecido al salmón y lo puedes trabajas al vacío y viene en filete sin merma, bueno si no te gusta con piel lo quitas...

    Envíame un privado si quieres saber quien lo lleva y precio...

    #68
    Comvinart
    en respuesta a Alternativa

    Re: Listado de peces que podemos comprar, y elaborar recetas fácilmente...

    Ver mensaje de Alternativa

    En partes de Asia, mientras haya pasta de por medio, por desgracia el control sanitario queda en 2o termino.
    Aqui se comercializa como Basa, (es el mismo pez), y algunas veces tiene ligero sabor a sieno (fango).
    Al ver las fotos en la web de los criaderos, me puedo imaginar que uno de los principales problemas es la sobre poblacion por estanque, ademas de la nula filtracion del agua.
    En Mexico, aunque parezca lo contrario, hay mucha exigencia con respecto a la importacion de productos, y mas aun si son pescados o mariscos. En los 90' s, para importar pescado de EEUU, me pedian, entre otras cosas, un certificado de que no estuviera contaminado por radiaciones nucleares de Chernobyl. (no es broma).

    Aqui las piscifactorias mas comunes son de camaron (gamba), tilapia, y trucha arcoiris.
    La gamba de piscifactoria es por lo general mas deshabrida.

    #69
    Xeftom
    en respuesta a Vinsimes

    Re: Listado de peces que podemos comprar, y elaborar recetas fácilmente...

    Ver mensaje de Vinsimes

    Lo probé una vez; ahora hará un par de an~os, de esos de la Vall d'Aran; y no estuvo mal; pero tampoco me fascino; un poco seco y astilloso....Yo lo hice a la salsa de caviar Nacarii.
    Pero dame ideas; soy todo oídos....

    #70
    Alternativa
    en respuesta a Comvinart

    Re: Listado de peces que podemos comprar, y elaborar recetas fácilmente...

    Ver mensaje de Comvinart

    El que tenga sabor a cieno (fango) es relativamente normal por dos razones. Una, porque normalmente se cría en estanques de tierra (y no en tanques de material plástico o cemento) y dos por su alimentación (es omnivoro, hace a todo, a los vegetales de fondo también). Si la gestión de la crianza se hiciera correctamente, antes de su sacrificio deberia ser "depurado" (2-3 días de reposo en agua limpia sin alimentación es suficiente). Pero en cualquier caso, ese sabor en muchos casos no es un problema, al contrario, se paga como diferencial "delicatessen". Y me explico con una metáfora:"El champiñón de criadero es a la trucha como los peces de cieno a la trufa". Compara aromas y probablemente me des la razón...

    En España y en agua dulce las especies que más se crian son salmón y trucha. Hay algo de tenca en Extremadura y, que yo sepa, una pisci de carpas en Mallorca (la de mi socio) y alguna de tilapia por Valencia y Andalucia.

    #71
    Vinsimes
    en respuesta a Xeftom

    Re: Listado de peces que podemos comprar, y elaborar recetas fácilmente...

    Ver mensaje de Xeftom

    Ya lo decía por que no lo había visto, no es la panacea pero de vez en cuando apetece cambiar...

    Yo lo que suelo hacer cuando estoy agobiado con el tema de que pescado poner es preparar brochetas de varios. Así según el cache que quieras darle puedes hacer de sepia salmón y demás a bacalao merluzas mariscos...

    La gente aunque come el mismo pescado del cual estás cansado de vender pues se lo come a gusto... Preparas unos pestos de marisco o de verduras y si no tambien arroces o rissotos de pescado con carpaccios de estos y así no me aburro y la gente menos... Además es más fácil escandallar...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar