Listado de peces que podemos comprar, y elaborar recetas fácilmente...

94 respuestas
    #1
    Xeftom

    Listado de peces que podemos comprar, y elaborar recetas fácilmente...

    Como cada semana debo poner un pescado de sugerencia; y después de ocho an~os al frente de la cocina ya se me empiezan a acabar las ideas.
    Me gustaría variar un poco en los pescados ya que siempre estoy usando: Merluza, pargo, bacalao, sardinas, boquerones, truchas, salmón, rodaballo, dentó, rape, mero, lenguado, corvina, atún, salmonetes, bonito, lubina, dorada; y ya no me se mas...

    Se os ocurren mas pescados?

    #2
    Mayol
    en respuesta a Xeftom

    Re: Listado de peces que podemos comprar, y elaborar recetas fácilmente...

    Ver mensaje de Xeftom

    Te cuento pescados fáciles de elaborar y que sepan a pescado (a mí por lo menos es lo que me gusta):

    .- Pescadillas pequeñas para enroscar: cómpralas frescas y de un tamaño que cada pez se pueda morder la cola porque así es como las vas a presentar en la mesa. Que te las prepare el pescadero y en casa las lavas, las salas y cuando las vayas a enharinar ponlas de la forma que te he dicho. Las fríes en la sartén y... ¡a comer que están muy ricas!

    .- Boquerones: ya, ya sé que los has puesto, pero no sé si los haces como te voy a decir. Compras boquerones terciados (no muy pequeños) y le dices al pescadero que te los prepare abiertos y sin espina, como si fueran filetes (que no separe el lomo). Se lavan, se salan y se rebozan en harina y huevo... a la sartén y a servir.

    .- Pez espada o Emperador: Le pides al pescadero un filete de emperador por persona, que sea algo gordito. Se lava, se sala, se le echa limón y perejil por las dos caras mientras lo estás haciendo a la plancha. Se sirve rápidamente.

    .- Tortilla de camarones: merece la pena que veas la receta del programa "Un país para comérselo": http://www.rtve.es/alacarta/#885457

    Creo que ya no te voy a aburrir más...

    Un saludo.
    Mayol

    #3
    Jzm2000
    en respuesta a Xeftom

    Re: Listado de peces que podemos comprar, y elaborar recetas fácilmente...

    Ver mensaje de Xeftom

    Pues un gallo San Pedro, fritito con ajitos...

    Unas buenas caballas en escabeche...

    Un besugo al horno...

    Un Mújol con aceite de pimentón...

    Y sigo pensando...

    #5
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Xeftom

    Re: Listado de peces que podemos comprar, y elaborar recetas fácilmente...

    Ver mensaje de Xeftom

    Me permito animarte a que te dejes aconsejar por Concha(Alternativa), e incluso mandale un privado, al ser una persona muy receptiva.

    Su formacion profesional al respecto, creo que esta muy por encima de la gran mayoria de todos nosotros.

    Saludos desde Cantabria

    #6
    Alternativa
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Listado de peces que podemos comprar, y elaborar recetas fácilmente...

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Querido Gabriel:
    En pescados de acuicultura probablemente, pero ya sabes que en este foro la mayoría no son partidarios de esa fórmula de producción. Dicen que no tienen "calidad" para restaurante...Como consumidora "humilde mortal" me temo que enfrento las mismas dificultades que todos, mi lista es bastante restringida !

    #7
    Xeftom
    en respuesta a Alternativa

    Re: Listado de peces que podemos comprar, y elaborar recetas fácilmente...

    Ver mensaje de Alternativa

    Querida Concha creo que me mal interpretaste; los pescados de pisci; no están nada mal, yo los uso a menudo. Lo que te comente una vez, es que no se pueden comparar con los salvajes; para mi lo salvaje es mejor; y lo he contrastado, no hay color... Si pudiera, los pondría todos salvajes pero la gente no esta dispuesta a pagarlo, y cada vez escasea mas...

    Dicho eso; te pido consejo.....por favor.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar