Listado de peces que podemos comprar, y elaborar recetas fácilmente...

94 respuestas
    #9
    Alternativa
    en respuesta a Xeftom

    Re: Listado de peces que podemos comprar, y elaborar recetas fácilmente...

    Ver mensaje de Xeftom

    No eres tú el único que piensa en este foro que los pescados de piscifactoria carecen de calidad. Yo estoy cansada de defender lo contrario, pero si te diré que JAMAS te recomendaría el panga vietnamita.....

    En relación a los salvajes, indicarte que debes tener especial cuidado con determinados pescados azules. Yo, por ejemplo, soy alérgica a la mayoría de los escómbridos ( http://es.wikipedia.org/wiki/Scombridae). No a todos, y curiosamente depende bastante de la forma de elaboración ( los boquerones me siental mal fritos, pero no en vinagre).

    #10
    Xeftom
    en respuesta a Jzm2000

    Re: Listado de peces que podemos comprar, y elaborar recetas fácilmente...

    Ver mensaje de Jzm2000

    Buff!!! El Gallo de San Pedro, excepcional; es cosa fina; la pena es que sea tan poco rentable; tiene muchiiisima merma; es todo cabeza y espinas. El mujol, jamás lo probé, solo sus huevas...,

    #11
    Xeftom
    en respuesta a Mayol

    Re: Listado de peces que podemos comprar, y elaborar recetas fácilmente...

    Ver mensaje de Mayol

    Gracias por tus sugerencias; todas son ricas... La que mas me llamo la atención fue la tortilla de camarones; debe estar exquisita.

    #12
    Marevinum
    en respuesta a Xeftom

    Re: Listado de peces que podemos comprar, y elaborar recetas fácilmente...

    Ver mensaje de Xeftom

    Coincido con Jzm. Unas caballas en escabeche, bien en rodajas gruesas o bien sus lomos desespinados, son un manjar y un trozo de mar que te llevas a la boca. Fácil de hacer y encontrar y encima muy económico. Si el escabeche lo "gelatinizas" con su laurel, una piel de naranja seca y pimienta en grano dentro del molde, le dás un toque original y te puede salir un plato de nota.

    #14
    Comvinart
    en respuesta a Xeftom

    Re: Listado de peces que podemos comprar, y elaborar recetas fácilmente...

    Ver mensaje de Xeftom

    Alli va una lista de peces que se pueden conseguir en costas Catalanas. Algunos en el Maresme, y otros en la Costa Brava.
    Cabracho (escorpa) - EMHO, con el se hace el mejor suquet.
    Congrio
    Sargo (sarg)
    Cabrilla (serrá) - para hacer un suquet o en sopa, pues tiene mucha espina.
    Dentón (dentol)
    Besugo
    Serviola (lletxa) - no se si todavia se pesquen por estos mares.
    Caballa (verat) - a las brasas, como las sardinas - ojo, no confundir con la macarela Española o bis.
    Te podría mencionar especies de las costas Americanas, pero lo mas probable es que no se consigan en Europa.

    Por cierto me dio tristeza hace tiempo encontrar en pescaderias de Arenys de Mar y San Pol "Guiulas" y "Petarcs" - no conozco sus nombres en Castellano. Son peces de roca, de preciosos colores, de la familia de los lábridos. Claro que se comen, pero no son especies como para comercializarse en pescaderias.
    Suerte.

    #15
    Mayol
    en respuesta a Xeftom

    Re: Listado de peces que podemos comprar, y elaborar recetas fácilmente...

    Ver mensaje de Xeftom

    Bueno... ¡la verdad es que creo que he metido la pata!.

    Parece que sabes bastante más de lo que yo creía. Yo tan sólo soy una "aficionadilla" a la buena mesa.

    Lo siento ;-)

    Un saludo.
    Mayol

    #16
    Xeftom
    en respuesta a Comvinart

    Re: Listado de peces que podemos comprar, y elaborar recetas fácilmente...

    Ver mensaje de Comvinart

    Vaya, vaya; eres una enciclopedia... Me has sido gran ayuda. Conocía la escorpora; es riquísima; pero muy cara, aun así, la pondré algún día. El congrio, y las sardinas pues también los conozco; los puedo usar para menú. Los demás, no había oído hablar; no se como son ni como prepararlos...

    P.D: Tambien hablame de los peces de allá America; tal vez pueda encontrar alguno en Mercabarna, no? Y además el saber no ocupa lugar....

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar