Recetas con setas

79 respuestas
    #1
    Jeronimo

    Recetas con setas

    Está lloviendo y supongo que eso hará que en unos días tengamos los bosques llenos de setas, que por cierto es uno de mis manjares preferidos.
    ¿Cómo las preparáis?

    #2
    Comvinart
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Recetas con setas

    Ver mensaje de Jeronimo

    Rovellons amb Butifarra a la brasa, amb un porró de bon vi de tasca.

    México no es un pais de gran tradición de setas. En los supermercados se pueden conseguir Portobello. Lo que suelo hacer es asar a las brasas rodajas de calabacines, berenjenas, pimiento rojo, alguna cebollita (o calcot) y pnca de nopal (cactus). Todo asado, se corta en julianas finas.
    Al portobelo se le corta el tallo, se asa ligeramente por ambos lados, se rellena con la juliana, se sazona con un poco de fleur de sel, se pone un poco de queso rallado encima (tipo gouda), y lo dejo un poco mas tiempo en el asador hasta que el queso funda.
    Bon profit.

    #5
    manuel_matilla

    Re: Recetas con setas

    Ous de reig son mis preferidos, este año ya he comido pero no eran de españa debian ser rumanesos o ucranianos,cortados bien finos en láminas con un poco de aceite y parmesano rallado por encima , como dice arguiñano es pecado , y lo deben poner en el cielo los domingos.
    Rovellons i pinatells tendremos que esperar hasta el puente del pilar.y esos solamente a la brasa.

    #6
    JaviValencia
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Recetas con setas

    Ver mensaje de Jeronimo

    Menudo popurrí de recetas puedes hacer. Una que me encanta y es bien simple es un revuelto de setas con trigueros y bacon.

    Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

    #7
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Recetas con setas

    Ver mensaje de Jeronimo

    Rovellones a la plancha (o brasa si es posible) vuelta y vuelta. Chorrito abundante de buen aceite de oliva y unas escamas de sal. De vicio! Lástima que en Ontinyent nos quemaron el último reducto que quedaba donde había los mejores rovellones que he probado. En fin :-(. Ah, y si tienes un variado de setas siempre puedes hacer pasta con carbonara de setas, una delicia. Una buena pasta de trigo duro, las setas salteadas con cebolla pochada, crema de leche y virutas de parmesano, mmmmmmm, qué hambre me está entrando. Me voy a la nevera a ver qué pillo...

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #8
    Obiwan Ferran
    en respuesta a manuel_matilla

    Re: Recetas con setas

    Ver mensaje de manuel_matilla

    Tengo muchas ganas de probar los famosos ous de reig pero son muy difíciles de encontrar y carísimos. A ver si este año me paso un día por la boquería que seguro que allí los encuentro y me doy un capricho. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar