Sardinas asadas, un manjar en desuso: ¿por qué?

86 respuestas
    #65
    Comvinart
    en respuesta a G-M.

    Re: Sardinas asadas, un manjar en desuso: ¿por qué?

    Ver mensaje de G-M.

    Las expresiones Mexicanas, la mayoria se tendrian que poner con unos .... intermedios.
    Fuera bromas, procuro no usarlas, pues la mayoria de los lectores son Espanoles. Solo eventualmente con el Doc TJ o con Whitaker.

    #66
    EuSaenz
    en respuesta a G-M.

    Re: Sardinas asadas, un manjar en desuso: ¿por qué?

    Ver mensaje de G-M.

    Yo no creo que sea un manjar en desuso, simplemente hay que tener unas mínimas condiciones para poder hacerlas, entre ellas espacio y ventilación para poder instalar una barbacoa. Los que vivimos en un pisito, imposible. Y tampoco pueden hacerlas todos los restaurantes.

    En cualquier caso, he pasado unos días por la costa granadina y malagueña y es el plato más habitual que encuentras en los chiringuitos playeros. No creo que esté en desuso, simplemente que no todos tenemos un chalet, hay algunos que vivimos en pisos y en pisos no pueden hacerse.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #68
    EuSaenz
    en respuesta a jose

    Re: Sardinas asadas, un manjar en desuso: ¿por qué?

    Ver mensaje de jose

    Cogno, pero estamos hablando de sardinas asadas, no?

    Ya sé que hay otras formas y muy ricas además, como todas que sugieres, pero hoy por hoy preparar unas sardinas asadas como mandan los cánones en nuestros angostos pisos urbanitas es imposible. A mí me gusta mucho el pescado azul y la sardina, el jurel, la caballa, el boquerón y el bonito no faltan nunca en mi dieta.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #69
    Francescf
    en respuesta a G-M.

    Re: Sardinas asadas, un manjar en desuso: ¿por qué?

    Ver mensaje de G-M.

    En Picamoixons hacían una sardinada popular una vez al año. Ese día no encontrabas un solo gato por el pueblo. Creo que te he contestado ya la pregunta ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #70
    jose
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Sardinas asadas, un manjar en desuso: ¿por qué?

    Ver mensaje de EuSaenz

    Ouch, cierto, he sido yo que me he ido por The Ubeda Hills con esto de que las sardinas, en general, son cosa de pobres...
    Bueno, pues me ciño a esto de las sardinas asadas, sin espeto, en el horno de casa. Limpitas de tripas, raspa y cabeza, de verdad que a mi no me parece que aromaticen la casa más que otras comidas.

    Saludos,

    Jose

    #71
    tintado
    en respuesta a G-M.

    Re: Sardinas asadas, un manjar en desuso: ¿por qué?

    Ver mensaje de G-M.

    Hola GM,

    VIVA la Sardina y el Mejillon de Roca!!! que le den a los percebes o a las angulas!

    Por cierto, no hacen tanta peste al cocinarlas en casa, con un poco de mimo, y sin quemar la sal (peor es una lubina, o un salmon)

    Sludos,
    Alvaro

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar