Sardinas asadas, un manjar en desuso: ¿por qué?

86 respuestas
    #33
    Comvinart
    en respuesta a G-M.

    Re: Sardinas asadas, un manjar en desuso: ¿por qué?

    Ver mensaje de G-M.

    Quise decir enlatadas (perdona el "lapsus dislexicus"), en conserva ya sea en una lata igual que las anchoas, o bien en frasco, por lo general en escabeche.
    Las Sardinas frescas no se consiguen en Mexico, por lo tanto a algun Mexicano que esta por alla por primera vez se le hace muy extrano encontrar sardinas asadas.
    Hay algun proveedor que las importa congeladas (muy congeladas) de Portugal, pero no tienen comparacion.
    Lo del tufo, le doy la razon a Paco Higon. Por eso los pescadores a los que me referia las hacen en la calle.

    #37
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a G-M.

    Re: Sardinas asadas, un manjar en desuso: ¿por qué?

    Ver mensaje de G-M.

    Difícil es el decidir el por que un producto pierde protagonismo. Se lo preguntare a Argum que para eso es licenciado en Marketing.

    Anteayer compramos para mi casa sardinas, para ponerlas en diversas maneras: yo intente sardinas rellenas y la cebolla tapo al jamón y fue más o menos pan con pan.

    Hoy en mi casa hicieron un pastel de sardinas con calabacín; ya te diré.

    En cuanto a la forma clásica: en un lugar publico solo se acepta en un asador o chiringuito, estos últimos en desaparición por la maquina de prohibir.

    Por otra parte la sardina tiene que ser consumida en su momento oportuno de grasa (casualmente ha sido una conversación que hemos tenido con una veremera que sabe de esto un montón).

    Hace tres meses un cocinero de Valladolid, nos pregunto a otro veremero cantabro y a mi: donde puedo ir este verano a comer sardinas a la forma clásica: nos puso en un dilema.

    No te preocupes que las modas siempre dan la vuelta.

    En cuanto a los tres ejemplos, al gallo le conozco y al andaluz supongo, el otro debe ser un tapado.

    Saludos desde Cantabria

    #38
    Xeftom

    Nos hemos vuelto unos comodones....

    Cierto es que las sardinas asadas, están riquísimas y son muy baratas. Yo las daba en el menú de entre semana, pero ahora ya no. Y no es porque no guste; sino porque nos hemos vuelto unos comodones; y lo queremos todo limpio y desespinado; para tener que masticar y tragar ...
    La gente ahora prefiere una panga, perca, cazón, rape, atún, etc...
    Incluso se me han regresado platos a cocina como por ejemplo el rodaballo al horno que lo hago en trancha, dejando en medio la espina central; por que no estaba desespinado.
    Pero en las carnes también pasa lo mismo; todo deshuesado; las manitas; el rabo de buey; incluso las piernas o paletillas de lechazo; el cochinillo....

    #40
    G-M.
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Sardinas asadas, un manjar en desuso: ¿por qué?

    Ver mensaje de Paco Higón

    Y otra que no ha dicho nadie: ese "tufo" del que hablas, se te queda prisionero en los dedos, y cuando pillas la copa de vino no sabes si bebes vino o chimichurri, o licuado de escamas...
    Y se te queda todo el tallo de la copa pegao al dedo, de modo que tienes que hacer una grácil flexión que lleva a una postura indecorosa para con un pie empujar la copa de la mano con brío con la intención de separarla de los dedos sin que se rompa...
    XD

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar