Sardinas asadas, un manjar en desuso: ¿por qué?

86 respuestas
    in vino veritas
    en respuesta a G-M.

Re: Sardinas asadas, un manjar en desuso: ¿por qué?

Ver mensaje de G-M.

"...creo que Cayetano sufre algún tipo de obsesión con la sardina..."

cito, ojo, no me vayan a pedir SGAE o salir con algun "doble-sentido", que ando a flor de piel :)

la fuente:
    https://www.verema.com/restaurantes/1806-casablanca-el-taller-el-esparragal/valoraciones/538392-indispensable

...dejando todo eso a un lado...me encantaba ir por la isla de La Perdiguera, en el Mar Menor (antes de ser comprada, como otras del mismo Mar, como si de una "Tortuga" cualquiera se tratara), lleno de salitre y de sol...cubo de quintos bien frío y a ponernos perdidos...

_Guillermo_
    en respuesta a G-M.

Ver mensaje de G-M.

Por todo lo que tú comentas y más...
    Yo hace tiempo que no las pido, por que en los chiringuitos - tú hablas de restaurantes, ya te vale! - a los que voy, justo debajo de "sardinas asadas", que lo pone, siempre viene "caballas a la plancha" y siempre tiro a por las caballas.

Aquí en Cádiz, las ponen abiertas, sin la espina central con piriñaca (picadillo de tomate, pimiento y cebolla). Suelen ponerte dos por cabeza, tiradas de precio. Al final, las sardinas se las comen los "veraneantes" (mi padre siempre usaba esa palabra para referirse a los forasteros, como si los de la tierra no veraneáramos, je, je).

Saludos.

Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

Comvinart
    en respuesta a G-M.

Ver mensaje de G-M.

Me proclamo fan de este platillo. Cuando era pequeno, los pescadores del pueblo donde veraneaba solian hacerlas en una parrilla sobre 4 ladrillos, en las calles de atras del pueblo, y todas las calles aledanas se impregnaban del aroma.
    Tengo amigos Mexicanos, con los que he viajado, que en algun restaurante se rehusaban a pedirlas, pues aqui solo existen las enaltadas, y hasta que vieron que yo las ordenaba, se animaban a probar.

Comvinart
    en respuesta a _Guillermo_

Ver mensaje de _Guillermo_

La pirinaca que mencionas es como el "pico de gallo" que se hace en Mexico y que se usa para acompanar todo tipo de coctelels de gambas, vieiras, ceviche, etc. Cebolla y Tomate picados, con un poco de cilantro fresco y unas gotas de limon.

Por cierto, en el pueblo de mi abuela, hasta los del pueblo de al lado (a 13 kms.) eran "Forasters". En este pueblo en la Costa Brava, las caballas asadas (en Catalan verats) han venido a sustituir poco a poco a las sardinas en los chiringuitos y restaurantes, debido en gran parte a que es mas facil de comer.

Sin embargo, los pescadores continuan preparpando las sardinas en las noches de verano.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar