Sardinas asadas, un manjar en desuso: ¿por qué?

86 respuestas
    #1
    G-M.

    Sardinas asadas, un manjar en desuso: ¿por qué?

    ---

    Mira que están ricas.

    ¿Por qué cada vez es más difícil encontrarlas en restaurantes? ¿Por qué cada vez se consumen menos en las casas?...

    Será porque hay que comerlas con las manos?... O por el penetrante olor?

    P.,D.: Entre los millones de fans de este plato, se encuentra un destacado y emergente miembro de Verema ;-)
    Y, aunque no he hablado con él, seguro que un cántabro de postín, que recientemente ha sido abuelo. Y seguro que también un valenciano con cresta y patillas. Y un andaluz al que no le gustan los vinos andaluces y es muy malo en los desafíos...
    ¿Alguien más?

    #2
    Dblt
    en respuesta a G-M.

    Re: Sardinas asadas, un manjar en desuso: ¿por qué?

    Ver mensaje de G-M.

    Jajaja
    ésto me recordaba a algo que dijo hace poco mi madre, sobre que en las casas ya no se cocinaba porque las mujeres no soportaban los olores fuertes (Por falta de costumbre).

    Algo de razón llevará.
    Es cierto que antes lo normal al entrar en una casa, me acuerdo de pequeña, era la cantidad de olores a comida que te llenaban, a ajo, a hierbas, a sofritos, a coles, a carne, a frituras...y nadie arrugaba la nariz.

    Ahora si entras en una casa y huele a algo que no sea ambientador, ya parece que que "estemos en una casa fina", en fin, a la mia no vengais. No soporto los ambientadores. Me marean. Huelen a oficina de banco.
    Las sardinas son majar de pobre, pero menudo manjar!!!, y hechas en el campo, sobre los hierros y las brasas, recién comidas, muy calientes, con pan con tomate, y vino...ufff

    La verdad es que hemos perdido buenísimas costumbres.

    Recuerdo que mi madre limpiaba, y aun limpia, quilos de ellas, para hacerlas rebozadas en harina y fritas, y mientras las limpiábamos, alguna nos comiamos cruda, la sardina pequeña cruda o el boquerón crudo, bien limpios, son buenísimos.

    Vaya, creo que voy a ver si encuentro en el mercado sardinas, y haremos una sardinada. Me han entrado gana.

    #6
    Flinto
    en respuesta a G-M.

    Re: Sardinas asadas, un manjar en desuso: ¿por qué?

    Ver mensaje de G-M.

    Llevas razón Aurelio es un placer enorme,en estas tórridas noches de verano como las que hemos pasado , con buenos amigos, una buena parrila llena de brasas, sardina gruesa a gogó, bebida bién fresqita y para rematar ,si hay piscina, un buén gintonic con los piés en el agua.

    Lo que siento es la reflexión que tú haces, porqué siendo una experiencia tan sencilla,barata y tan gratificante, hace tiempo que no la hemos puesto en práctica, aunque, pensándolo bién...... ;))))

    #7
    G-M.
    en respuesta a Dblt

    Re: Sardinas asadas, un manjar en desuso: ¿por qué?

    Ver mensaje de Dblt

    Pues mira, ahora que lo dices, lo que hacía tú de pequeña sí que lo he visto mucho estos últimos años en restaurantes:

    "lomitos de sardina mínimamente marinadas", casi crudas.

    Claro, eso ni huele, ni mancha, ni parece de pobre...

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar