Sardinas asadas, un manjar en desuso: ¿por qué?

86 respuestas
    #57
    Otilio Haro
    en respuesta a Dblt

    Re: Sardinas asadas, un manjar en desuso: ¿por qué?

    Ver mensaje de Dblt

    Y ya puestos... ¿qué le metes, un tinto joven?. En mi caso un tempranillo bien fresquito, pero me vale muy mucho tu opinión, además de por veteranía en el asunto, porque en tu zona vais de otras variedades.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #58
    Dblt
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Sardinas asadas, un manjar en desuso: ¿por qué?

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Nosotros solemos ser bastante animales...
    jeje
    la verdad es que le echamos lo primero que encontramos en la bodega...quitando los magnums, que me peleo a muerte por ellos.

    Negro, eso si. A mi la sardina a la brasa que no me la den con vino blanco, ha de ser con tintorro, eso y tintorro fuerte, garnacha de la buena.
    O quizás algún monovarietal de cabernet.

    #59
    Otilio Haro
    en respuesta a Dblt

    Re: Sardinas asadas, un manjar en desuso: ¿por qué?

    Ver mensaje de Dblt

    Me lo temía...

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #60
    Dblt
    en respuesta a Otilio Haro

    Concursos de raspa de sardinas

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Bueno, la verdad es que hace tiempo que no hacemos ninguno...
    en las sardinadas en la finca, solemos hacer muchos quilos, pq siempre somos mucha gente, y hacemos concursos de raspas de sardina, cuando acabmos las contamos, a ver quien se ha comido más jajaja, bueno, es una diversión "tonta", pero no bajan de las 15-20 por cabeza.Eso si, nos gustan de mediano tamaño, no nos gustan las sardinas muy grandes.

    Como puede verse, otra de las bondades de las sardinadas, es que sirven de aglutinamiento y juego social >>>;)

    #61
    Otilio Haro
    en respuesta a Dblt

    Re: Concursos de raspa de sardinas

    Ver mensaje de Dblt

    Calçots, sardines... molta vida social feu vosatros.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #62
    Dblt
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Concursos de raspa de sardinas

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Me estaba acordando de lo que llamamos aquí las sardinas de la costa, saladas y también las arengades, siempre en octubre, cuando se va al rovellón. Rovellón y arengada, o sardina de la costa, aunque no parezca, cuadran. Las clochas de la zona de la Terra Alta, y por acá, el pan con tomate, sardina de la costa hecha a la brasa y uva moscatel, o blanca de garnacha, ya bien madura por finales de setiembre.

    Y Mi madre hace una especie de coca de recapte, pero con una masa parecida a la pizza, con pimiento, tomate, cebolla y sardinas, al horno.
    De hecho sería una pizza "pescadora" o mediterranea.

    #63
    Otilio Haro
    en respuesta a Dblt

    Re: Concursos de raspa de sardinas

    Ver mensaje de Dblt

    Déjame que retroceda un poco en el tiempo pero sin abandonar la sardina. Era la España de mi abuelo, en el interior, donde todo parecìa más pobre que en la costa. Entonces solo daba para hacer unas patatas en caldo con una cola de sardina. La sartén se situaba en medio de unas cuantas caras hambrientas, y la cola iba de lado a lado trás el oleaje provocado por la sopa de pan de uno y otro hasta que al final se la llevaba el más atrevido o mejor dicho, el más "traspellao", chupándola cuanto apenas un pizca de ná.
    Aquello, dicho por mi abuelo, sabía a gloria.
    Valga pues como homenaje a tan barato en nuestros tiempos manjar que otrora fué considerado como un lujo social.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #64
    jserranog

    Re: Sardinas asadas, un manjar en desuso: ¿por qué?

    Cuidado. Hay varias calidades de sardinas. Hace un mes compré unas sardinas aparentemente preciosas en EROSKI de Comarruga.Tras montar la barbacoa, quemar el carbón y el resto de ritual, las sardinas, una vez asadas, fueron directamente a la basura, ¿¿Incomibles?? Si, eran como una especie de pasta absolutamente impresentable. Origen ATLANTICO NORTE. Vete a saber.
    Ayer compré unas sardinas aparentemente iguales. La pescatera me aseguró que eran de Vilanova y la Geltru. Y ERA VERDAD.
    Asadas al carbón, saladas con sal gorda, untadas con una picada de ajo y perejil, y bastante hechas. ¡¡ MANJAR DE DIOSES !!
    Regado con un Monopole blanco, que os voy a contar. Y acompañado con un pan con tomate. La ******.
    Comer bien no tiene que ser caro.
    Aquí una clara demostración.
    Las sardinas pueden ser un manjar de DIOSES si se sabe tratar.
    Mi experiencia es una muestra.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar