Bacalao en los restaurantes: una reflexión.

73 respuestas
    #49
    estebanm
    en respuesta a Xeftom

    Re: Bacalao en los restaurantes: una reflexión.

    Ver mensaje de Xeftom

    Tu propia experiencia es significativa. Ya no se trata sólo de la voluntad del cocinero, sino su conocimiento del producto, ect. En los tiempos en que Paul Bocuse queria aprender su oficio, la Mere Brezier le pidió como primera lección, que buscara un buen pollo vivo en el mercado y que lo trajera en una cocotte, cocinado. Hoy, como decíamos, estos procesos serían impensables, con tantos factores en contra como hemos descrito, si bien se ha generado un catetismo en los cocineros de nuevo cuño, que les hace muy hábiles para los fuegos de artificio, y poco sabedores del producto en si . El bacalao, además, en su mejor clase, resulta escaso, caro y no siempre lo aciertas. Un ejemplo puede ser el de la trufa negra, melanosporum tuber, la gamba de Palamós, la anchoa de L'Escala... ¿de verdad se produce tanta como para llenar la cocinas, digamos sólo de Catalunya? Si encima el que lo tiene que cocinar, no tiene muy claro el producto... Pues eso
    Un saludo

    #50
    Xeftom
    en respuesta a estebanm

    Re: Bacalao en los restaurantes: una reflexión.

    Ver mensaje de estebanm

    Jajaja; 200% deacuerdo... Lo de la gamba de Palamos, es un tema de debate que lo he tenido varias veces con mi proveedor de pescados; ya que a mi tampoco me entra en la cabeza que haya tanta.
    Según este; hoy en día se le llama gamba de Palamos a toda gamba roja pescada en aguas de la Costa Brava o mas allá. Ya sea Blanes o Estartit....

    #54
    estebanm
    en respuesta a Bernie

    Re: Saludos

    Ver mensaje de Bernie

    Hola Bernie!
    Seguía todos los hilos pero tenía poco que añadir.
    Pero con el bacalao... Si yo que llevo toda mi vida con el tema y no acabo de aprender.
    PAra esta temporada que empezamos en septiembre, estamos preparando nuevas formas de trabajarlo, cocinarlo, y por lo tanto estamos muy receptivos a toda indicación. Creo que este hilo ha resultado interesante.
    Un saludo afectuoso

    #56
    Flinto
    en respuesta a puling

    Re: Bacalao en los restaurantes: una reflexión.

    Ver mensaje de puling

    ¿Se pude congelar el bacalao ya desalado?. Me dirijo a Puling por ser el autor del hilo aunque me vale la opinión de cualquiera de vosotros.
    salu2

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar