¿Cómo puede influir un restaurante como El Celler de Can Roca, en la economía de una comarca?

37 respuestas
    #1
    Jeronimo

    ¿Cómo puede influir un restaurante como El Celler de Can Roca, en la economía de una comarca?

    El otro día en el Korpilombolo, había una mesa con dos parejas, al acabar la comida hablamos con ellos y al preguntarles como habían conocido ese restaurante, nos comentaron que venían de Sevilla y que el motivo de su visita a Girona era una comida que tenían al día siguiente en el “Celler de Can Roca”, y que buscando por foros de Internet habían encontrado ese otro restaurante.
    Eso me hizo pensar, ¿Cuánta vida está dando El Celler de Can Roca, a otros restaurantes, hoteles y comercio en general de la provincia de Girona?
    ¿Agradecemos sus paisanos a éste y otros restaurantes similares, la promoción que de sus ciudades respectivas hacen estos locales?

    #3
    JaviValencia
    en respuesta a Jeronimo

    Re: ¿Como puede influir un restaurante como El Celler de Can Roca u otros similares, en la economía de una comarca?

    Ver mensaje de Jeronimo

    Hola Jeronimo,

    Pués supongo que mucha. Es uno de los buques insignia de la restauración española y me imagino que un gran porcentaje de la clientela son gente de fuera del termino municipal. Ya conoces mi caso. Yo tenia una visita fugaz la cual queria ir y venir el mismo dia. Pero aprovechando una de esas pocas veces que tengo la oportunidad de desplazarme a Girona no me lo pense 2 veces. Alli estaré 2 dias con el consiguiente gasto de alojamiento, comidas y demás extras.

    En cuanto al agradecimento uno lo demuestra visitando de nuevo el Restaurante. Otra cosa distinta es que no tenga el debido reconocimiento de las autoridades locales, cosa la cual desconozco.

    Un saludo.

    Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

    #4
    Jeronimo
    en respuesta a jose

    Re: Pues anda que Illescas y Las Pedroñeras... (v)

    Ver mensaje de jose

    Un caso claro, hace tiempo que me hablaron del Bohío y tengo ganas de visitarlo, no conozco Illescas y si alguna vez la visito, será gracias al Bohío.
    El de Las Pedroñeras, no lo conocía, supongo que te refieres a Las Rejas, si es así me lo apunto.

    #5
    Jeronimo
    en respuesta a JaviValencia

    Re: ¿Como puede influir un restaurante como El Celler de Can Roca u otros similares, en la economía de una comarca?

    Ver mensaje de JaviValencia

    Tu caso y el de Paco, otro Veremero que nos visita en Agosto, (lástima que yo no estaré por aquí para saludarlo), juntamente con los “sevillanos” son unas muestras claras este tema.
    Por cierto que, vaya pasada lo de la habitación. Esos días desayunaremos juntos, ya hablaremos.

    #6
    JaviValencia
    en respuesta a Jeronimo

    Re: ¿Como puede influir un restaurante como El Celler de Can Roca u otros similares, en la economía de una comarca?

    Ver mensaje de Jeronimo

    Será un verdadero placer. Te agradezco de corazón la enorme ayuda que me has prestado.

    Un saludo.

    Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

    #7
    Comvinart
    en respuesta a Jeronimo

    Re: ¿Como puede influir un restaurante como El Celler de Can Roca u otros similares, en la economía de una comarca?

    Ver mensaje de Jeronimo

    Por desgracia Girona (la ciudad) tiene pocos referentes conocidos fuera de Catalunya, y uno de ellos es Can Roca. (otro podrían ser las comidas que organizas con tu colega Coro, jejeje)
    Pero creo que la provincia de Girona tiene suficientes referentes, tanto gastronómicos, como históricos, y artísticos.
    Por otro lado, cada vez se da mas el que haya gente que hacen un viaje a una ciudad exclusivamente para ir a algún restaurant, por lo menos en Europa.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar