Alta cocina deficitaria

79 respuestas
    #41
    Xeftom

    Que es la alta cocina?

    Para mi como cocinero, la alta cocina es toda aquella que a mi me supera y que soy incapaz de realizar aun queriendo, ya sea por falta de creatividad, de inspiración, de conocimientos o técnicas , de tecnología. Por eso, cuando voy a comer fuera, siempre intento ir a este tipo de restaurantes, por que me enriquecen y me hacen crecer como profesional.
    Por otro lado la alta cocina puede ser rentable, ya que no necesariamente requiere tener un local lujoso, con ubicación y vistas, ni tampoco un gran servicio, ni una gran cuberteria o vajilla, ni estrellas, ni tan solo una gran bodega. Hay casos de restaurantitos de altísima cocina y con poca inversión como pude comprobar en San Sebastian, en el Alonha Berri, alta cocina en un simple bar.

    #44
    Swinsword
    en respuesta a jose

    Re: Alta cocina deficitaria

    Ver mensaje de jose

    Interesante artículo!!!!!

    No puedo opinar mucho al respecto, porque de alta cocina, voy más que escaso, pero si que ves en restaurantes más "apañados" los platos que marcan la tendencia culinaria. Y mucho otros que siguen apostando por lo suyo, lo de siempre, con un toque moderno en algún plato.

    Espero que no tengan razón, como bien dices!

     

    Un saludo!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #45
    jose

    Re: Alta cocina deficitaria

    El Evangelio:
    "Qué quieren que les diga, pero en esta tierra nos hemos vuelto bobos de alirón, todo el día homenajeando a cevicheros, a sandungueros del lago Titicaca, a cultivadores de coliflores orgánicas del estado de Milwaukee y a los patateros guatemaltecos que hacen esa encomiable labor de ofrecer al mundo unas papas que no hay forma de comerse ni hervidas noventa minutos. Y entre viaje de comisionados, sesión de fotos con el Dalai Lama, “showcooking” con Rigoberta Menchú y rueda de prensa en la comisión de la fiesta boliviana del anticucho ante la prensa especializada, aquí en casa ya es más fácil papearse un tiradito de pez limón con sus amígdalas escabechadas o un bocata de calamares agripicantes con mahonesa de kimchi que un buen marmitako de bonito o unos chipirones encebollados bien guisados, y no exagero, que ustedes ya me conocen. Y en esta mermelada andamos comprobando absortos quién es el más listillo del condado y más rápido en subirse antes al avión o de colarse en la reunión de prebostes de los huevos."

    http://blog.daviddejorge.com/2017/07/24/rekondo-3/

    Saludos,

    Jose

    #46
    Swinsword
    en respuesta a jose

    Re: Alta cocina deficitaria

    Ver mensaje de jose

    Si es que nos estamos volviendo idiotas!!!!

    Una cosa que comenta el artículo es que antes el cosmopolita buscaba comer algo típico de la zona que visita. Pues un servidor sigue haciendo lo mismo, incluso con la bebida si es tierra de vinos ;-)

    Estamos descuidando la gastronomía tradicional y lo raro es ahora encontrar un sitio "TOP" que te presente comida auténtica, de plato, de cuchara y mancharse las manos, nada de humos, esferas y leche de camella con rayadura de uñas de unicornio.

    Y lo gracioso es lo que comenta él, que los extranjeros no son tontos y saben dónde gastarse los dineros si hay una buena cocina y buena bodega. Aquí veríamos Cocochas o Marmitako en un restaurante "apañao" y más de uno daría media vuelta.

    Un abrazote!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #47
    jose
    en respuesta a Swinsword

    Re: Alta cocina deficitaria

    Ver mensaje de Swinsword

    Comienza la sección testimoño-abuelo-cebolleta... Recuerdo hace tres lustros, que estaba yo en el paro y no tenía ni un palo pa'darme sombra. Tenía una guía de Relais & Chateaux y me la leí de cabo a rabo. Página a página, a falta de nada mejor que leer que no me hubiera leido ya. Bien, no entendía algo. Mirase donde mirase, cualquier restaurante de la cadena superultralujosa de punta a punta del orbe... todos tenían más o menos los mismos menús. Acabé hasta el colodrillo de leer una y otra vez "homard".

    Saludos,

    Jose

    #48
    Swinsword
    en respuesta a jose

    Re: Alta cocina deficitaria

    Ver mensaje de jose

    Es que el / la "homard" es universal, libre y nada por donde quiere, acabando siempre en sus restaurantes xDDDDD

    Esto me recuerda a los menús de bodas, que te encuentras 3-4 platos idénticos con diferentes nombres / salsa para acompañar en los locales de la "contorná" que vas mirando para dejarte los cartos.

     

    Un saludo!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar