Alta cocina deficitaria

79 respuestas
    #65
    Swinsword
    en respuesta a jose

    Re: Alta cocina deficitaria

    Ver mensaje de jose

    A vosotros los dioses supongo que os unirá la esencia de la vida, la del Kimchi, el hielo del congelador... xDDDD

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #67
    Swinsword
    en respuesta a jose

    Re: Alta cocina deficitaria

    Ver mensaje de jose

    Puuuuuuuuuuuuuuuum!!!!!!!!

     

    Y luego a lamentarse todos y a decir que no se ha tenido apoyo por parte del público, instituciones, etc... Y seguirán en la cumbre y sin reventar los que han puesto dos dedos de frente en sus negocios.

     

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #69
    Xavih
    en respuesta a jose

    Re: Alta cocina deficitaria

    Ver mensaje de jose

    Aparte de la anímalada económica si hay algo que me parece interesante, El Pret a Porter. 

    Pq murio la alta costura? Pq sus costes de mano de obra tan estratosféricos tenían dos consecuencias, que sólo muy pocas clientes pudieran pagarse un vestido. Y lo podían comprar muy de vez en cuando. Y encima, buena parte de esa mano de obra ultraespecializada y realmente preparada, tenía que estar muy mal pagada.

    El Pret a Porter era algo que pareciera alta costura, pero que no necesitara de miles de horas de trabajo y de utilizar sólo los mejores materiales del mundo. Resultado, era caro, pero mucho más accesible. Podían comprar más clientas, y sobre todo, muchas más veces. Y no era imprescindible tratar como semiesclavos a los trabajadores pq no tardaban 1 año de mano de obra en confeccionar un vestido. 

    Pues entre las cadenas de comida basura, los bares-restaurantes poligoneros-chinos o los decenas de miles de chiringos de playa infectos y los restaurantes 3 estrellas michelin, tiene que haber espacio para restaurantes que hagan muy buena comida, que sirvan materia prima de calidad, que puedan tener cartas muy amplias(En conjunto no necesariamente en cada uno de ellos), pero con un coste de mano de obra por plato, razonable. Que de para que el cliente coma bien, por un precio razonable. Y que los trabajadores puedan cobrar sueldos justos.

    Pq entre tardar 40 minutos en hacer una croqueta liquida y servir una Priela a medio descongerlar, pues tienes la opción de hacer, para tu grupo de restaurantes, 1000 croquetas a la semana, utilizando buena materia prima, elaborada por buenos cocineros, pero que aunque cueste el doble que comprar la Priela, sigue siendo un gran negocio cobrar 8 €'s por 3 croquetas, de calidad y encima al cliente que no es un supercocinitas, igual hasta le gustán más que las de Ferran Adrià. Sobre todo cuando le traen la nota.

    P.D: Sé que el tema de la producción en cocina es muy viejo. Y que hay otros grupos que ya lo hacen desde hace años, el tema es hacer ese planteamiento en Restaurantes de calidad. Sin que la calidad se resienta, claro.  

    #70
    Swinsword
    en respuesta a jose

    Re: Alta cocina deficitaria

    Ver mensaje de jose

    Ya me ha entrado hambre, mala persona xDDDDD

    Me has devuelto la esperanza!!!! estos sitios valen y mucho la pena y hay que mantenerlos, porque es la comida y las tapas de siempre, que saben que la buena materia prima y el mimo en la cocinacon un precio justo, es una inversión que al final da como fruto una clientela fija y muy contenta. Porque al final no somos tontos y buscamos lo bueno a buen precio.

     

    Un abrazo!

     

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #71
    jose
    en respuesta a Xavih

    Re: Alta cocina deficitaria

    Ver mensaje de Xavih

    La verdad es que intento evitar cadenas de restaurantes, pero esto ya es opción mía. Una de mis muchas tontuneces ;-)

    No sé, ciñéndome a lo poco que conozco que es Madrid, el número de aperturas es extraordinario. No todos ellos aportan demasiado, la verdad. Sin embargo no en todos ellos se ve una restauración acorde y razonable.

    Saludos,

    Jose

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar