Alta cocina deficitaria

79 respuestas
    #33
    lsierrar
    en respuesta a Javier46

    Re: Alta cocina deficitaria

    Ver mensaje de Javier46

    La verdad Javier es que estoy de acuerdo en prácticamente todo lo que has escrito.
    Lo que me cruje un poco, y aún estoy dándole vueltas, es lo de "la alta cocina es la aquel restaurante que te hace feliz". Creo que eso depende de cada uno (¿lo llamamos expectativas?). Yo, personalmente, puedo ser igual de feliz a la salida de un restaurante de "alta cocina" como de uno de comida más de toda la vida (buena materia prima en buenas manos con elaboraciones sencillas). Se me han saltado las lágrimas (es un decir) tanto en un caso como en el otro. Todo depende de lo que esperaba del local en ese momento. No sé si me explico.
    Saludos

    #34
    Javier46
    en respuesta a lsierrar

    Re: Alta cocina deficitaria

    Ver mensaje de lsierrar

    Te explicas, claro que te explicas , por eso digo que el termino de alta cocina , para mi, no va unido al tipo de cocina. En mi caso se une a una culminación de todas las expectativas o a la aparición de una sorpresa culinaria que no esperas. Como tu muy bien dices , tanto se puede disfrutar con la cocina tradicional como en cocina inventiva. Para mi , en ese caso, los dos son de Alta Cocina

    #35
    Bernie
    en respuesta a lsierrar

    Re: Alta cocina deficitaria

    Ver mensaje de lsierrar

    Isierrar, llevo treinta años en el negocio y casi siempre fuera de los focos mediáticos y las he visto de todos los colores.

    Y estos últimos años, cuanto cartón piedra han visto mis ojos... bufffffff

    #36
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Javier46

    Re: Alta cocina deficitaria

    Ver mensaje de Javier46

    Quizás sea conveniente no hablar de alta cocina y si de restaurante con alto nivel, pues para salir con las expectativas bien cubiertas, todos nosotros exigimos que local, platos, servicio del vino, entorno etc.…. tenga un nivel alto (hay mucha gente que su expectativa es salir llenos, otros comer tal plato y el vino le importa poco, etc..).

    Y eso que nosotros exigimos para salir cumplidos, casi solo se da en los de cocina elaborada, pues en los de producto o de cocina tradicional les suele fallar alguno de los apartados mencionados.

    Saludos desde Cantabria

    #37
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Bernie

    Re: Alta cocina deficitaria

    Ver mensaje de Bernie

    Primero darte las gracias por toda la información.

    Estamos de acuerdo en que este tipo de cocina, necesita mucho personal y mucha infraestructura para funcionar y por tanto, el resultado es que los precios tienen que ser altos y aun así no se cubren gastos.

    Quizás hay que hacer un estudio de mercado; por ejemplo que pintarían a Santander 2 concesionario de Ferrari, pues una ruina…

    En esto hay algo similar, tiene que existir suficiente numero de habitantes, que tengan nivel económico, que estén dispuestos a gastarse dinero en restaurantes (muchos tienen dinero porque no lo gastan) y que les guste este tipo de cocina: al final poco porcentaje de clientes.

    El caso del Bullí es distinto, pues si multiplicase por 3 el precio del menú seguiría con listas probablemente.

    En cuanto a el cansancio de Adria, es un fenómeno que se da en otros niveles, por ejemplo cuando un medico se dedica a por ejemplo la política, con la diversidad de viajes, actos tec,….. Es difícil que vuelva ejercer, pues le día a día les resulta monótono.

    Saludos desde Cantabria

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar