Pizza, el secreto está en la masa.

65 respuestas
    #50
    Jeronimo

    Re: Pizza, el secreto está en la masa.y el horno

    Esta noche si la jefa no manda otra cosa, me voy a hacer una Pizza en el horno Ferrari, (al que por cierto ya le he cogido el truquillo) mañana cuelgo las fotos para que veáis como sale.

    #52
    Jordi F
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Pizza, el secreto está en la masa.y el horno

    Ver mensaje de Jeronimo

    Buena pinta... me recuerda a las mías ;)
    A ver si me acuerdo otra vez y hago una foto para colgar.

    La salsa de tomate... cómo la haces o cuál usas?

    #55
    Jeronimo
    en respuesta a Dani C.

    Re: Receta por favor!!!!

    Ver mensaje de Dani C.

    Pues conmigo lo tienes mal con la Thermomix , solo la utilizo para pesar los ingredientes, me gusta amasarla a mano. Es cosa de la edad no me llevo muy bien con esos cacharros.
    De todas maneras a mi hijo le salen muy bien con la Thermomix

    Esta es que yo utilizo, para amasar a mano

    Masa Pizza para 1 persona
    125 grs de harina de panadería “00” de las de hacer pan.
    5 grs de levadura de cerveza (o más)
    2 gr de sal, 1gr de azúcar.
    35 ml. de agua tibia y 35 ml. de leche
    Estas cantidades son orientativas y se pueden aumentar o disminuir según de gusto personal. Una regla a seguir es disminuir el cantidad de levadura cuando la temperatura sobrepase los 22 ° C 24 ° C (como sucede a menudo en verano). Es posible reemplazar el agua tibia con leche para hacer la masa más suave.

    Poner la harina sobre la mesa en forma de corona, hacer un agujero en el medio y añadir una cucharadita de sal fina.
    Desmenuzar la levadura de cerveza en un vaso casi lleno de agua caliente que se integra gradualmente a la harina.
    Amasar.
    Inicialmente se obtendrá una masa blanda y pegajosa que se pondrá más dura y elástica mientras se amasa.
    Amasar varias veces y apretar enérgicamente con las manos para que quede lisa y homogénea. Terminadas estas dos operaciones, la masa separará fácilmente de las manos y de la mesa.
    Formar una pelota. Hacer un corte sobre la masa y dejar que fermente en un lugar tibio y cubierta con un trapo de cocina.
    Dejar descansar dos horas aproximadamente, tiempo necesario para que la masa duplique el volumen (en un clima caluroso-húmedo, el tiempo de leudado es muy inferior). La masa leudada se puede amasar por algunos minutos y luego utilizar, o colocar en el congelador.

    #56
    Jordi F
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Pizza, el secreto está en la masa.y el horno

    Ver mensaje de Jeronimo

    Echaré un vistazo a ver que veo parecido en una tienda de productos italianos del pueblo.

    Te paso mi "receta" para la salsa, por si quieres probar un día: básicamente lo que yo hago es freir tomate triturado (bote). Un poquito de aceite, cubito maggi triturado, orégano y 5-10 min a fuego medio-bajo. Luego le añado un chorrito de cognac o whisky y lo dejo 5min a fuego lento.
    Al final tienes una salsa mucho más espesa y aromática. A mi es que creo que la salsa de tomate es lo segundo en importancia después de la masa, de ahí el curre en hacerla así.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar