Pizza, el secreto está en la masa.

65 respuestas
    #1
    Jeronimo

    Pizza, el secreto está en la masa.

    De vez en cuando me hago una Pizza y nunca me sale igual, he probado varios tipos de harina de esa “especial para pizzas” que ya incorpora la levadura, y la verdad es que unos días me sale mal y otros peor.
    A mí me gustaría hacerla artesanalmente, sin Thermomix ni cosas de esas.
    Alguien sabe el secreto de la masa.

    #3
    ramico
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Pizza, el secreto está en la masa.

    Ver mensaje de Jeronimo

    Yo me se el secreto de Spiderman, le picó una araña mutante. Lo siento, no he podido evitarlo.

    Nosotros en casa nunca hemos hecho pizza, para algun sarao muy concreto (futbol, crios) de esas precocinadas con aportación casera de toppings.

    Que tal salen las masas con la Thermo??

    #4
    Pnieto
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Pizza, el secreto está en la masa.

    Ver mensaje de Jeronimo

    Bueno, yo que tú me olvidaría de las harinas con levadura y de la thermonix. Yo a veces hago pizza según me explicó un panadero que había sido pizzero, y me salen bastante aceptables. Debes utilizar harina de fuerza, esto es, rica en gluten, que la puedes adquirir en un obrador, o bien en Carrefour que viene en paquetes de menos de un kilo, creo que 750 gm. Además es necesario utilizar levadura fresca de panadero. No es fácil hacer la masa, vaya.
    Para dos pizzas hermosas, toma 300 gm de harina de fuerza, 25 gm de levadura de panadero (en Mercadona hay en cubitos), 2 cucharadas de aceite de oliva, un vaso de agua tibia, y un poco de sal.
    Haz un volcán con la harina, ponle el aceite, y aparte, deslíe la levadura en una parte del agua, y la pones también en el volcán, y a trabajala. Tienes que ir añadiéndole agua poco a poco, hasta que la pasta sea moldeable, elástica, que se pueda estirar. Notarás que la masa se te pega a los dedos, pero a fuerza de estirarla y trabajarla llegará un punto de textura en que esté suave al tacto y no se pegará, ya está. Entonces haz dos bolas con el ombligo hacia abajo, tápalas y déjalas crecer unas horas. Una vez crecidas ya las puedes utilizar o bien dejarlas en la nevera para el día siguiente.
    Cuando vayas a hacer la pizza, extiende la masa, la bola, del centro hacia afuera, procurando que no se rompan los bordes, y cuando estén finas pues le pones lo que quieras. Es importante también cocerlas en la superficie del horno, en el piso, porque la pizza requiere el calor directo en la base, no debe gratinarse a media altura ni nada parecido. Espero que te sirva. Salut.

    #8
    Pibe2000es
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Pizza, el secreto está en la masa.

    Ver mensaje de Jeronimo

    Hay quien dice que es con levadura de cerveza!!, y/o que un chorro de cerveza es muy necesario para la masa... y otra gente le echa 7 up!!... desde luego las dos veces que he intentado ha sido un fracaso absoluto!!!!, pero no me rindo (mejor dicho, mi esposa no se rinde... yo tiré la toalla con todas las masas... siempre me salen mal)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar