Maridaje para jamón serrano

43 respuestas
    #35
    Revy 66
    en respuesta a Jzm2000

    Re: Maridaje para jamón serrano

    Ver mensaje de Jzm2000

    Buenas bodegas: Tradicion, Maestro sierra, Toro Albala, Hidalgo, Gutierrez colosia............., y por supuesto todo lo del grupo Navazos, seguramente habra muchas mas buenas, como dice Guillermo, yo no soy ningun experto ni mucho menos, pero todo lo que he probado de estos me ha encantado, desde manzanillas, Finos, Amontillados, Olorosos , Palos........y tambien los PX y se me olvidaba hay una pedazo de joya que se llama MOSCATEL LOS TONELES, lo he bebido en varias ocasiones y es un escandalo de vino.

    De todas formas hay por aqui verdaderos expertos en estos vinos que seguro que te pueden aconsejar mejor que yo.

    #37
    Francescf
    en respuesta a Danycky

    Re: Maridaje para jamón serrano

    Ver mensaje de Danycky

    Al final, lo mejor es lo que más te gusta :-)

    También hay que tener en cuenta que el jamón de bellota y el serrano no son lo mismo... ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #38
    doctortjk
    en respuesta a Danycky

    Re: Maridaje para jamón serrano

    Ver mensaje de Danycky

    Yo seguire recomendado el Jerez Manzanilla muy fresquito, le va a las mil maravillas. El otro dia abri un Viña Tondonia 1981 y por experimento le puse serrano, y volvi a tener ese sabor a llave oxidada taaaaaan desagradable.

    Tan bueno el jamon, y no es tan facil maridarlo pero tu que vives en España, como mucho :)

    Saludos desde Tijuana...

    #39
    Danycky
    en respuesta a doctortjk

    Re: Maridaje para jamón serrano

    Ver mensaje de doctortjk

    Buenas..

    Pues la verdad es que no noté ningún sabor metálico como casi todos decís...pero la verdad es que comíamos jamón, queso y pan...y....el Luberri joven que nos bebimos nos supo a gloria...

    Creo que pasará un tiempo hasta que vuelva a probar un manzanilla...estaba muy frio y no podía casi ni olerlo de lo fuerte que me parecía....era como whisky!!!

    #40
    doctortjk
    en respuesta a Danycky

    Re: Maridaje para jamón serrano

    Ver mensaje de Danycky

    Tiene su caracter, pero sabe excelente con los jamones que lo he probado. Ese caracter salino lo hace interesante. Claro, tiene algo de alcohol y es bastante seco...

    Saludos desde Mexico...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar