Maridaje para jamón serrano

43 respuestas
    #11
    Petrus0068

    Re: Maridaje para jamón serrano

    Blanc de Blanc es la opción que mas me gusta, aunque un Vino del Marco de Jerez seria tambien una buena opción. La apuesta por un Champagne es acertada ya que el carbonico te ayuda a limpiar la grasa. Buscar un Champagne con marca mineralidad (ejemplo: Larmandier- Bernier). Aunque al final te tiene que convencer a ti.

    Saludos

    #12
    Pacoedo

    Re: Maridaje para jamón serrano

    Yo lo probaría también, si tienes, con un moscatel, eso sí que no sea muy dulzón. Yo probé el jabugo con un moscatel "Domaine Perna Batut 2007".

    #13
    Danycky
    en respuesta a Francescf

    Re: Maridaje para jamón serrano

    Ver mensaje de Francescf

    Bueno pues al final compre tio pepe y la verdad es que fue una decepción. NO Nos gusto a nadie. Tiene un sabor demasiado alcohólico.... Parecia whisky... Saque la botella de Luberri joven y la gente encantada.. Me apunto al club de los del tinto con jamón....

    #14
    astolfi
    en respuesta a Danycky

    Re: Maridaje para jamón serrano

    Ver mensaje de Danycky

    Danycky, aunque ya ha pasado el día, puedo contarte mi experiencia al respecto.

    Durante años intenté "maridar" el jamón-del-bueno, intenté de todo, con todo tipo de vinos, tintos, blancos, finos, jereces, cavas... sin éxito, hasta que al final, la solución vino de un consejo inesperado:

    "El jamón no se puede maridad, cualquier cosa con que lo tomes anulará sus matices únicos. Simplemente acompáñalo. Come el jamón que te gusta. Bebe el vino que te gusta. Pero no los juntes, piensa y disfruta de ellos por separado, aunque los tomes a la vez."
    Y me funcionó, dejé de buscar un imposible, una salida a un laberinto que no tenía salida.

    También te diré el mejor tinto que ha acompañado al mejor jamón: Soros Autor.

    #15
    Jzm2000
    en respuesta a Danycky

    Re: Maridaje para jamón serrano

    Ver mensaje de Danycky

    Jajaja, enhorabuena y bienvenido al club, no he participado en este hilo, porque me pasó lo mismo que a ti, yo lo tomé con un amontillado, y efectivamente, alcohol puro, para el jamón, ni de broma, un buen tinto, es la creme de la creme, y un buen quesico, tomate y buen pan.

    A lo mejor es que no entendemos de esto de los vinos, Danycky, pero te puedo asegurar que mi gusto y mi estomago, si saben lo que le gusta y lo que no, y desde luego, estos vinos andaluces, finos, amontillados etc..., para quien no está acostumbrado, no gustan en absoluto, pero ojo, que habrá muchas excepciones, tampoco quiero haber dicho ningún disparate, sólo que a mi no me gustan, y creo que en eso coincidimos.

    Pues nada, a disfrutar del buén jamón, como se ha echo siempre, con un buen tinto.

    #16
    Jzm2000
    en respuesta a astolfi

    Re: Maridaje para jamón serrano

    Ver mensaje de astolfi

    Perfecto astolfi, un consejo excepcional, y es así.

    Pero como has puesto al final, esa nota del tinto, creo que tu eres también del jamón con tinto, jeje

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar