Maridaje Queso Stilton

28 respuestas
    #17
    David Lopez

    Re: Maridaje Queso Stilton

    Lo dicho. Yo, la comida inglesa me la plimplo con una buena cerveza inglesa. Hay muchas ales tradcicionales por allí y alguna son una pasada, un mundo por descubrir...

    #19
    David Lopez
    en respuesta a Javier46

    Re: Maridaje Queso Stilton

    Ver mensaje de Javier46

    La responsabilidad que hacéis recaer en mí es mucha, vuecencia.

    Aparte de los Stilton (hay muchos) y que para mí es uno de los grandes quesos, las ales me gustan con salchichas con puré. Aprovecho para mencionar que hay un montón de quesos en Inglaterra. ¡Hay vida más allá del Cheddar!

    Haz un buen puré de patatas. Busca unas buenas salchichas inglesas (en Valencia debe haber, en Orihuela es más complicado por eso aprovecho cuando voy allá). Haz esas salchcichas a la plancha. Échalas por encima del puré con el caldo que suelten. Estas salchcichas son especiadas, de cerdo inglés. Hay un montón de tipos distintos. Puedes recorrer Inglaterra degustándolas.

    Puedes añadir al puré cebolla cortada en tiras y hecha a la plancha hasta estar dorada.

    Para beber una buena ale le va muy bien. Las de verdad (las tradicionales) son difíciles de encontrar por aquí.

    Reconozco que me gusta Inglaterra y cuando voy aprovecho. He puesto en Restaurantes un sitio en Oxford que a mí me encanta. La última vez probé una ale con un final a miel y canela ¡¡DELICIOSA!!

    Me ha entrado hambre...

    #21
    David Lopez
    en respuesta a Javier46

    Re: Maridaje Queso Stilton

    Ver mensaje de Javier46

    Pues si te gusta Inglaterra (que no es lo mismo que el Reino Unido), te recomiendo que vayas a las Cotswolds. Beuno, realmente no sé si has estado. A mí me encanta esa zona. He puesto algunos sitios de allí (un sitio para dormir y algún pub).

    #22
    ramico

    Re: Maridaje Queso Stilton

    Para que os hagáis una idea, imaginaos que estamos en un foro ingles y que alguien pregunta con que maridar un queso manchego, bien, estamos básicamente respondiendo que un queso español hay que tomárselo con vino tinto. Y que si lo acompañamos de embutido español, estonces le va bien un vino.

    Estoy de acuerdo en lo de la cerveza, porque sea cual sea el tipo de curado ante el que estamos le ira bien.

    Pero si supiésemos de qué zona es, si es el curado que lleva oporto, si es el de frutas, en bloque o el presentado en vasija que suele ser mas cremoso, etc, etc, etc. Afinaríamos más.

    #23
    Pirineos
    en respuesta a Pirineos

    Re: Maridaje Queso Stilton,The winner is.......

    Ver mensaje de Pirineos

    Bueno los resultados son :

    -Cerveza Zyviec tipo Lager,bien es verdad que no tenia a mano una tipo Ale que en general son mas robustas ,pero aun asi no creo que hubiera cambiado mucho el resultado,la contundencia del queso hacia que la cerveza se quedara en nada.

    -Olorosa Principe de Barbadillo ,maridaje perfecto ,vino y queso de poder a poder,se respetan y se disfrutan de los dos a un tiempo.

    -Pedor Ximenez de Ximenez-Spinola,aqui pasa al contrario de la cerveza ,las pasas y los higos tapan al queso ,tambien es cierto que creo que al vino le falta algo de acidez,en cambio con una tarta sacher con la que cerramos el festin muy bien.

    -Porto de Quinta Do Portal Vintage 1997,bueno esto son palabras mayores,todo lo bueno que tiene el Oloroso pero mas sofisticado aqui hay ademas disfrute intelectual,alma de vino tinto ,taninos finos y eleganes azucar bien integrado,acidez,todo esto resalta la cremosidad del queso y sus aromas a hongos,especias como la canela,aromaticas como el romero.

    Gracias a todos por vuestros consejos.

    #24
    Javier46
    en respuesta a David Lopez

    Re: Maridaje Queso Stilton

    Ver mensaje de David Lopez

    He estado afortunadamente. Se rezuma en los pueblos y en las carreteras la Inglaterra Medieval. Los pubs, los hoteles, las Iglesias.....Me fascina Inglaterra (aunque tambien me fascina el reino Unido). Me temo que tu la conoces mejor que yo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar