Cocinero limpio, cocinero guarro

65 respuestas
    #27
    Benavente

    Re: Cocinero limpio, cocinero guarro

    La verdad es que yo solía ver los programas de Oliver y mi mujer y yo siempre comentábamos lo gorrino que llegaba a ser. De hecho, ya nos lo tomábamos a chufla y se trataba de ver cuanto aguantaba sin meter las zarpas en el puchero. Creo que su éxito es hacer llegar una cocina "buena" a gente (la anglosajona) muy poco dada a comer por placer y habituada al "prefabricado y recalentado"; justo al contrario de lo usual en el sur de Europa.
    Coincido también, como habéis señalado, en que las recetas son interesantes hasta que llega con el manojo de hierbas... debe saber igual toda su comida. Pero realmente, se pueden sacar ideas.

    Eso sí... no creo que me pillen para comer en su restaurante ;-)

    Un saludo,
    Adolfo Benavente

    #28
    jacomur
    en respuesta a herbu

    Re: Cocinero limpio, cocinero guarro

    Ver mensaje de herbu

    De acuerdo en lo de los baños. Todo vá en un mismo sentido. El que es limpio, es limpio en todo. Los baños son un buén barómetro para medir la limpieza. Y que me decís de sus almacenes, los hay que no pasarían un mi
    ínimo control de sanidad, con perros atados, gatos sueltos y ratas paseándose por encima de las cajas de agua, vino, conservas, etc. Gracias a Dios son una minoria, debido a los controles de sanidad. Saludos.

    Saludos desde Cantabria.

    #30
    Craticuli
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Cocinero limpio, cocinero guarro

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Navegando por la red me encuentro esto que me ha llamado la atencion. Y es que quien mal anda mal acaba, no hay más que ver alguno de sus programas para darse cuenta de lo poco aconsejable de su cocina.
    http://diariodegastronomia.com/restaurantes/protagonistas/11175-un-libro-de-jamie-oliver-entre-los-5-menos-saludables-de-2011.html

    Un libro de Jamie Oliver, entre los 5 menos saludables de 2011 .

    Domingo, 15 de Enero de 2012 22:37 diariodegastronomia.com . Jamie Oliver, el chef británico más internacional y mediático, dedicado además a la importante labor de revolucionar la nutrición escolar en su país, acaba de sufrir un serio revés, probablemente en el punto más doloroso posible para un cocinero de estas características.

    El organismo norteamericano sin ánimo de lucro Physicians Committee for Responsible Medicine –PCRM- (Comité médico para la medicina responsable), con sede en Washington, ha incluido el libro ‘Jamie Oliver’s Meals in Minutes: A Revolutionary Approach to Cooking Good Food Fast’ (Comidas en minutos, de Jaime Oliver. Una aproximación revolucionaria a cocinar comida rápida buena) como una de las cinco publicaciones menos saludables del año 2011.

    Según el informe de este comité, algunas de las recetas publicadas en el libro de Oliver contienen más grasa y colesterol que muchas de las hamburguesas servidas en establecimientos de comida rápida.

    Más grasa que un Big Mac

    En concreto, el PCRM se refiere al ‘Sándwich de Albóndigas’ contenido en el libro, del que asegura que contiene más grasa que un Big Mac y más del doble de calorías, colesterol y sodio que el Sándwich McDonald’s. Una sola ración del sándwich de albóndigas de Jaime Oliver contiene, según un análisis alimenticio basado en estimaciones realizadas por dietistas de este organismo: 1.182 calorías, 47 gr. de grasa (incluso 18,5 gr. de grasa saturada), 185 mg. del colesterol, y 2.352 mg. de sodio.

    “Las comidas altas en grasas de estos libros de cocina son verdaderas recetas para el desastre,” asegura Susan Levin, doctora en medicina y directora de educación nutricional del PCRM. “Es estupendo el enfoque que Jamie Oliver y otros jefes de cocina hacen hacia ingredientes frescos y locales, pero algunas de estas recetas tienen más calorías y el colesterol que un Big Mac. La verdadera clave de la comida saludable es alejarse de comidas altas en grasas, alimentos con mucha carne que aumentan el riesgo de obesidad, enfermedad cardiaca, y cáncer.”

    Los peores libros de cocina 2011

    Los otros cuatro libros ‘malditos’ que componen la lista del PCRM como los menos saludables de 2011 son: Guy Fieri Food (La comida de Guy Fieri), Paula Deen’s Southern Cooking Bible (La Biblia de la cocina sureña de Paula Deen), The Neelys’ Celebration Cookbook (El libro de cocina para fiestas de los Neely), de Patrick y Gina Neely, además del compendio de recetas The Cook’s Illustrated Cookbook.

    .

    #31
    Dani C.
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Será deformación profesional...

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    pero Karlos Arguiñano cocina con reloj, pulseras, anillos... Esto os aseguro que es el ABC de la higiene en la cocina... Si en mis tiempos de responsable de calidad, pillaba a un alguien de producción con alguno de estos elementos puestos, le metía un parte que lo arreglaba...

    Saludos
    Dani

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar