Cocinero limpio, cocinero guarro

65 respuestas
    #36
    Tgamon
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Cocinero limpio, cocinero guarro

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Sin poder justificar lo de las uñas, (yo lo veo siempre y no me he dado cuenta), cuando Jamie Oliver cocina, no está en un restaurante, está en su casa. Quizás yo tampoco sea demasiado escrupuloso con determinadas cosas (podríamos hacer una lista de cosas diarias que no son muy higiénicas), pero para mí, no está cocinado para restaurantes sino para amos/amas de casa. Estoy a favor de la higiene (tablas limpias, manos limpias, instrumental bien fregadito) pero creo que exceptuando a los profesionales en sus locales, en casa podemos tener más margen!
    Lo de tocar todo con las manos, a mi me gusta, demuestra placer al cocinar, por lo menos en mi opinión.

    #37
    Craticuli
    en respuesta a Tgamon

    Re: Cocinero limpio, cocinero guarro

    Ver mensaje de Tgamon

    A mi personalmente no me gusta, yo en casa no cocino asi y la verdad es que no he visto a nadie que lo haga.
    Una cosa es utilizar las manos (cuestion totalmente necesaria) y otra es meterlas en todas partes, utilizacion de ciertos ingredientes y condimentos de marcado caracter de manera masiva y desproporcionada (tipo jengibre o chile), combinaciones rocambolescas y extrafalarias de ingredientes....... No se es una opinion personal pero no me gusta.
    Tiene un programa en España que es un atentado a la gastronomía patria, por poner un ejemplo hace una ensalada sentado debajo de un arbol que esta en las antipodas de la dieta mediterranea. Si no recuerdo mal, tomate troceado, cebolla y albahaca (hasta aqui todo bien), el problema biene despues, cuando frie en una sartes tres dientes de ajo y medio chorizo entero, y cuando todo estaba bien frito (bien frito me refiero al ajo quemado y al chorizo pasado), no solo le añade a la ensalada la bomba de la sarten, si no que encima la aliña añadiendole todo la grasa que habia soltado el chorizo, y por supuesto, marca de la casa, medio kilo de albahaca. Alucinante, menuda propaganda nos hace el amigo.
    Saludos.

    #38
    Cente Medina
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Cocinero limpio, cocinero guarro

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Esto , lo que os voy a contar sucedió en un viaje que hicimos al Perú dos veranos atrás.
    La cocina peruana esta de moda en Sudamérica, y aprovechamos para darnos un paseo gastronómico lo mas extenso y rico posible.

    Ya habíamos realizado un recorrido bastante frondoso por los platos tipicos locales,
    aproposito habiamos dejado para los días finales, una de las joyas de la corona, el ceviche peruano.
    En Lima nos habían recomendado tal restaurante que por su calidad, elegancia, innovación respetando las costumbres antiguas, ostentaba el honor de ser el mejor en esas artes.
    Como en toda familia que se respete hay una oveja negra y como no soy la excepción, el esposo de una hermana no le dio la gana de pedir ceviche y por contrariar, pidió un plato muy típico y vulgar para el restaurante en mención.
    El pichón de mesero encargado del trasiego de las viandas, a la hora de presentar el plato del desdichado comensal, introdujo su dedo indice en la sopa sin rubor alguno.
    El desdichado al ver la ofensa, reclamo airadamente,
    el mesero respondió... que lo hacia por indicación medica, pues tenia una verruga que debía mantener a determinada temperatura para su curación,
    mi amigo perdió los papeles y dio unas guías de donde introducir el dedo al final del tracto intestinal que tambien le podia ofrecer una temperatura benigna para la verruga aludida.

    Creyendo el desdichado haber ganado el conflicto tomo una posición desafiante.

    Muy distinguido caballero, en ese orificio, lo mantengo caliente, entre plato y plato respondio muy orondo el sutil mesero.

    Todos sabemos que ese es un cuento muy popular pero ........

    #40
    Marilo
    en respuesta a Dani C.

    Re: Yo no digo lo contrario

    Ver mensaje de Dani C.

    Por las tardes, en la tele, hay unos programas que van a un restaurante y te cocinan en directo algunos de sus platos estrella, que como cocineros más de uno deja bastante que desear, tambien no olvidando que los de la tele para que salga bien pensando en su criterio (nos ha pasado) se olvidan de los pasos a seguir en cocina/receta, que parece que te las den a medias o se han olvidado de la mitad, pero por Dios Bendito! es que ni para salir en la tele les dan una ducha rapidita a la cocina jolines!!
    Pregunto, para el ciudadano de a pie, es importante, se fija? se dan cuenta de que el plato está hecho al momento o recalentado en el micro? hoy en dia lo tienen en cuenta como por ejemplo hace unos 4 años atrás? ya no es tan importe con tal de que la cuenta no suba? verdaderamente la crisis influye hasta en éstos detalles? se es consciente? o será sensación mía que hemos retrocedido en el tiempo? el respeto? la educación? el urbanismo? el saber estar o comportarse? tambien lo embargado el banco? quizá hoy esté, guerrera? deprimida? harta? será la vejez?......
    Desde Il Ritrovo más que nunca os deseamos
    UN PROSPERO AÑO NUEVO !!!!!!!!!!
    amén .....

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar