Cocinero limpio, cocinero guarro

65 respuestas
    #50
    Craticuli
    en respuesta a Cantinero

    Re: Cocinero limpio, cocinero guarro

    Ver mensaje de Cantinero

    Discrepo, utiliza demasiado las manos, abusa de ingredientes muy potentes, aniquiladores del sabor, sus platos rozan lo estrafalario, lo anárquico, parece que todo vale, y es un poco guarrete, no me lo negaras, por lo menos esto ultimo.
    Prueba, prueba a echarle la mitad de chile que utiliza él a un plato, luego me cuentas el resultado (si te queda lengua para hacerlo).
    Saludos.

    #51
    Craticuli
    en respuesta a ramico

    Re: Será deformación profesional...

    Ver mensaje de ramico

    No se si recuerdas el programa que tenia Arola en Canal Cocina, cuando te he leído me he acordado de él, era el rey de pegar el careto a los platos para montarlos, lo cual por evidentes razones higiénicas es menos que recomendable, y todo ello mientras explicaba la preparación. Igual es que es miope, pero claro eso se soluciona con unas gafas manteniendo asi la distancia de seguridad adecuada.

    #52
    Cantinero
    en respuesta a Craticuli

    Re: Cocinero limpio, cocinero guarro

    Ver mensaje de Craticuli

    Si, yo estoy deacuerdo con todo lo que dices.. Pero para mi . para mi . me es un tio simpatico que no para, y que hace una cocina, desde otro angulo. Que es guarrete, que usa mucho las manos pues si.. Pues si .Pero es una cocina para un sector (desde mi punto de vista) joven, que esta en el piso de estudiantes, que sale de barbacoas etc.. Y que abusa de los aliños ya lo digo en el e-mail..

    Peor cocinan los de gran hermano y se ve aun mas jajajajja. salud

    #53
    Guyvir
    en respuesta a ramico

    Re: Será deformación profesional...

    Ver mensaje de ramico

    Bueno, por experiencia propia sí que es verdad que hay muchos descuidadetes, pero si tienen al menos el c. de manipulador de alimentos sí mantienen generalmente una mínima higiene. Lo que sí es más habitual es encontrar personal con malos vicios peligrosos como el uso indiscriminado de trapos de tela o la colocación inadecuada de sartenes o cacerolas (con los mangos demasiado hacia fuera o sobre un punto caliente) o más peligroso todavía la colocación inadecuada de cuchillos. Pero tampoco he visto nada excesivamente grave hasta el momento.

    Por lo demás el amigo tampoco cocina como en un piso de estudiantes. Conozco pisos de estudiantes dónde puedes tomar sopas en el suelo sin problemas, y pisos dónde tienes que entrar con una brigada de limpieza (aún no siendo precisamente tiquismiquis). En su caso se acerca más al segundo extremo. No puedo compartir la opinión de que sea precisamente didáctico.

    #54
    Filo
    en respuesta a JaimeJ

    Re: Cocinero limpio, cocinero guarro

    Ver mensaje de JaimeJ

    Esto se lo he visto hacer a varios Chefs en el Canal Cocina. Sin ir más lejos, a Ángel León "aliñando" una mayonesa. Me extrañó porqué suele ser bastante cuidadoso.

    #56
    ramico
    en respuesta a Guyvir

    Re: Será deformación profesional...

    Ver mensaje de Guyvir

    Te puedo asegurar y demostrar que el hecho de poseer el carnet de manipulador para nada es significado de mínima higiene.

    Aunque aquí estamos hablando de higiene lo que comentas de las sartenes y mangos está más relacionado con la seguridad, si bien es asignatura conjunta, seguridad e higiene en el trabajo, quiero recordar.

    EL último párrafo, perdona, no lo acabo de entender, quien es “el amigo”???

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar