Caracoles: Recetas y maridaje

33 respuestas
    #17
    Francescf
    en respuesta a Panconjamon

    Re: Caracoles: Recetas y maridaje

    Ver mensaje de Panconjamon

    Te recuerdo que mi familia es de Montilla... que parece que me estés vendiendo algo, y los caracoles con caldito picante y una copita de fino los conozco de antes de tener dientes. jeje. En l'Hospitalet hay algún bar andaluz que los hace bastante buenos. Y en Baeza hay un bar (en casa tengo la tarjeta) que los hacen de vicio. No los probé cuando estuve en Sevilla, pero lo apunto para el próximo viaje.

    Los caracoles de la foto no son cabrillas (Otala punctata). Son "bovers" (Cryptomphalus aspersus). Son los más abundantes por aquí. Mi madre usaba los cabrillas para hacerlos en salsa. Para hacerlos a la llauna no van demasiado bien porque tienen la concha demasiado fina.

    Saludos.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #18
    Francescf
    en respuesta a Trapatroles

    Re: Caracoles: Recetas y maridaje

    Ver mensaje de Trapatroles

    Los caracoles con chocolate los prepara mi madre, aunque siempre creí que era una receta francesa. No sabía que los hiciesen en L'Espluga de Francolí (tenemos la casa a unos cuantos km. de ahí). ¿Podrías decirme en qué restaurante los probaste?

    Saludos.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #19
    pepecano
    en respuesta a Trapatroles

    Re: Caracoles: Recetas y maridaje

    Ver mensaje de Trapatroles

    En esto de los caracoles cada maestrillo tiene su librillo,en una famosa tienda de Barcelona en el mercado de la Boqueria me comentaron que al caracol no habia que purgarlo que tanto tiempo sin comer no era bueno,lo que si me dijeron es no comer el final,yo asi lo hago y por ahora no me ha pasado nada.
    Yo los hago cociendolos con aceite,bastante aceite, que los tapen,los mete vivos y subiendo la temperatura poco a poco sin llegar a hervir,se les ponen romero ,tomillo,laurel,luego una picada abundante de ajo y perejil y al final sal gorda.Por si solos apenas tienen gusto,es mas los codimentos que se les ponen y casi siempre con cerveza.Para esta receta me aconsejaron los caracoles bovers.
    Un saludo. Pepe Cano

    #20
    Trapatroles
    en respuesta a Francescf

    Re: Caracoles: Recetas y maridaje

    Ver mensaje de Francescf

    Hola Francescf: No recuerdo el restaurante ya hace 5 años que estuve por allí. Si que recuerdo que se encuentra en el centro, en la carretera - calle que cruza L'Espluga de Francolí, camino del Monestir de Santa María de Poblet.
    ¡Bon profit!

    #22
    Trapatroles

    Re: Caracoles: Recetas y maridaje

    He estado en Vila-Seca (Tarragona) y me he pegado una comilona de "Cargols a la llauna" y "Calçots" (es la temporada)...de escándalo. Todo ello acompañado con un Clos Erasmus del Priorat.

    #24
    Wyllys

    Re: Caracoles: Recetas y maridaje

    Para no marearte demasiado, te aconsejo que busques en google www.recetascecaracoles.com
    donde podras encontrar más de 120 formas distintas de prepararlos.
    Personalmente he elaborado algunas recetas distintas, al margen de la tradicional que solemos hacer en casa.
    En función de la salsa que elijas podras maridar con distintos tipos de vino.
    Para un receta no muy cargada de salsas fuertes, te aconsejaria un Riesling blanco.
    Saludos.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar