Caracoles: Recetas y maridaje

33 respuestas
    #10
    Latrufa
    en respuesta a Panconjamon

    Re: Caracoles: Recetas y maridaje

    Ver mensaje de Panconjamon

    Que curioso, en mi pueblo se llamán cabrillas a los caracoles claritos (peores) los de la foto son los autóctonos nuestros, que por cierto cada vez quedan menos. Mi abuela los hace en la sartén tal cual, debe de ser parecido a los de la foto por la pinta, ah, también les echa una callena, lo mejor mojar el pan je je. Por cierto cuando era nene, mi abuelo me cogía unos caracoles y en los ponía encima de la típica estufa color plata de leña, esa redonda rodeada por una reja, que se metía la madera por una abertura circular que tienen arriba, cuando consideraba que estaban hechos, me los sacaba, un poco de sal y ya está. Que recuerdos.

    #11
    Panconjamon
    en respuesta a Latrufa

    Re: Caracoles: Recetas y maridaje

    Ver mensaje de Latrufa

    Pues aqui la cabrilla es el gordo,le dicen "la madre de los caracoles".
    Hay gente por aquí que es una auténtica viciosa de los caracoles,fijate que los venden en los bares en tarrinas de plástico para llevar a casa,e incluso en uno que se llama El Cateto,que está cerca de mi casa,te venden el caldo de cocer los caracoles en tarrina aparte y la gente se lo bebe en vaso,como el que se está tomando,que te digo yo,un consomé o un caldo del puchero caliente.
    A mi me gustan bastante,pero no hasta ese punto de beberme el caldo.

    #13
    G-M.
    en respuesta a Panconjamon

    Caracoles "La Mundial"

    Ver mensaje de Panconjamon

    Jope qué vicio!
    Yo conocí a un tipo de Cabezón de la Sal, que sólo sabía cocinar caracoles. Es lo único que hacía.
    Los recolectaba y luego los dejaba en el mar, durante dos mareas, en una malla atada a una roca con el fin de que se purgaran.
    Luego el tío hacía una salsa soberbia y, una vez cocinados, flipad, cogía caracol por caracol y le introducía con una especie de palillo metálico, un trocito minúsculo de chorizo, uno de tocino, un trocillo de pimiento, uno de cebolla y no recuerdo qué más, con una precisión de cirujano. Luego les volvía a dar un hervor ya rellenos.
    Soberbios.

    #15
    Latrufa
    en respuesta a G-M.

    Re: Caracoles: Recetas y maridaje

    Ver mensaje de G-M.

    Pues si je je, ahora me viene a la cabeza la estufa al rojo vivo en el comedor, con calculo 30º y el resto de la casa sin calefacción, anda cuando tenías que irte a la cama ja ja.
    Un abrazo paisano.

    #16
    Catalina_Bibiloni
    en respuesta a G-M.

    Re: Caracoles: Recetas y maridaje

    Ver mensaje de G-M.

    Pues resulta que con el carbonico del cava, los caracoles no se "ahogan" igual que como el vino, entonces se produce en la tripa una lucha de caracoles y carbonico que aban los caracoles saliendote por donde han entrado.

    Ya ves chico!

    Llarga vida als vins!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar