Caracoles: Recetas y maridaje

33 respuestas
    #27
    Asturtrasgu

    Re: Caracoles: Recetas y maridaje

    Bueno a mi me chiflan, de hecho mañana tenia pensado ir a coger unos cuantos kilos para dejarlos reposar y prepararlos con el jamón, chorizo, etc. son una divinidad.
    Yo he comido muchisimos litros de ellos en Lleida, a la llauna, como decia al principio un compañero con ali-oli, aunque particularmente a mi me gustan mas en salsa, creo que debemos aprovechar estos dos meses, ya que en Mayo comienzan a mudar y la cascara se rompe y su sabor se agria, si alguien quiere que le ponga la receta que hace mi mujer, con gusto se lo pregunto y la pongo.
    Para beber, es curioso, pero igual me dá un vino alegre y fresco rosado o un blanco, no muy afrutado.
    Un saludo

    #28
    Francescf
    en respuesta a Asturtrasgu

    Re: Caracoles: Recetas y maridaje

    Ver mensaje de Asturtrasgu

    Si los haces en salsa, dependerá enormemente de ella. Hay muchísimas recetas de caracoles en salsa. Si le echas jamón, chorizo, etc., te va a quedar un plato bastante contundente, ¿no?. Igual le va bien un tinto joven o un rosado con crianza.

    Por cierto, curioso que hables de "litros" de caracoles. Es una medida antigua que ya no se suele utilizar, excepto en Lleida.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #29
    Asturtrasgu
    en respuesta a Francescf

    Re: Caracoles: Recetas y maridaje

    Ver mensaje de Francescf

    Hola Francescf, si tienes razón con lo de los caldos, aunque el tinto joven, no se que zona seria la mas adecuada.
    Respecto de los caracoles, yo he tomado grandes cantidades a finales de los 70 y primeros de los 80 en Lleida, yo era director de una multinacional y residia en Tarragona, aunque tenia personal a mi cargo en Lleida, Andorra, Tarragona y media Barcelona, desde Berga hasta Sitges, alli estuve unos cuantos años y me lo pasé en grande, conoci todos los restaurantes fabulosos de la época y los recuerdo con fruicción, en Lleida comia muchas veces en El Forn de Nastasi, creo recordar que el dueño se llamaba o llama José, me apreciaba mucho me llamaba el Astur.
    Y los caracoles los tomaba a las afueras de la ciudad en una masia que no recuerdo el nombre, pero tomabamos unos tomates muy buenos.
    A veces llevaba unas botellas de Müller ( eran unos grandes amigos) navegabamos en un 9,20 tomando sus rosados y blancos.
    Yo era muy joven
    Un saludo

    #30
    Francescf
    en respuesta a Asturtrasgu

    Re: Caracoles: Recetas y maridaje

    Ver mensaje de Asturtrasgu

    ¡Hombre! Un tinto de Costers del Segre, ¿no? Un Petit Grealó, por ejemplo, creo que iría bien con unos caracoles con una salsa conduntente.
    El Forn de Nastasi cambió de ubicación. Ahora está, si no recuerdo mal, muy cerca del Hospital Arnau de Vilanova ( http://www.restaurantslleida.com/elnouforn/ ). Yo voy a La Pérgola de vez en cuando.
    De Muller no suele gustarme. He probado varios, y sólo me ha convencido el Chardonnay. De hecho, es conocido por su vino de misa :-), del que recuerdo haber visto alguna botella en la bodega de mi padre.
    Yo también trabajé una buena temporada en Tarragona, aunque unos cuantos años más tarde ;-)

    Saludos.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #31
    Asturtrasgu
    en respuesta a Trapatroles

    Re: Caracoles: Recetas y maridaje

    Ver mensaje de Trapatroles

    Si amigo tienes toda la razón los vinos del priorat de Müller, no son tanmpoco mis preferidos, pero al ser mi amigo uno de los dueños, pues todo vale, además cuando llevas tres, pues ya tuteas.
    Y hay otra cosa en la que aciertas de pleno, y posiblemente mucha gente no lo sepa, el vino de misa del Papa, desde hace mas de 400 años, tiene el honor de ser de esta firma.
    Me imagino que seguirá
    Un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar