Que tipos de panes de ingredientes distintos acompañan mejor a cada plato.

62 respuestas
    #1
    Wyllys

    Que tipos de panes de ingredientes distintos acompañan mejor a cada plato.

    Al igual que intentamos el maridaje perfecto de cada plato con su vino; tenemos el conocimiento adecuado para elegir el tipo de pan idóneo para diferentes platos, ó por el contrario consideramos que un mismo pan sirve para todo.
    A titulo de ejemplo, los colines de pan acompañan perfectamente cualquier embutido; el pan de ajo es un aliado para las costillas de cerdo, platos de caza, ensaladas.
    Que tipo de panes conoceis y con que productos considerais acompañan mejor?.
    Saludos.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #2
    Francescf
    en respuesta a Wyllys

    Re: Que tipos de panes de ingredientes distintos acompañan mejor a cada plato.

    Ver mensaje de Wyllys

    Precisamente en Valencia, en el Torrijos, nos pusieron un pan de mantequilla para mojar con aceite de Toledo que todavía salivo al recordarlo. ¡Qué bueno!

    No soy demasiado aficionado al pan, pero me encanta un buen pan de hogaza para mojar en la salsita de los callos. Y el pan de Viena para los bocadillos de jamón York. Y unos panecillos blanditos que hace Enric (el panadero al que solemos comprar) con semillas por encima para las salchichas tipo Frankfurt. Y el pan con nueces para el fricandó. Y la chapata para los huevos fritos. Y menos mal que no soy muy forofo del pan...

    P.D. Se me olvidaba. El pan de mi amigo Mauro para casi todo, en especial para preparar canapés calientes: huevo frito de codorniz con jamón o bacon, panceta churruscadita, choricitos, morcilla de León, sobrasada con queso, foie horneado ligeramente con mermelada de higos,...

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #3
    Wyllys
    en respuesta a Francescf

    Re: Que tipos de panes de ingredientes distintos acompañan mejor a cada plato.

    Ver mensaje de Francescf

    Menos mal que no eres muy aficionado a los panes......de lo cotrario me haces un detalle de los casi trescientos tipos de panes distintos que tenemos.
    Has dicho callossssssssssss.....eres un indecente gastronómico...salivo solo con nombrarlos.
    Al referirme al pan incluyo tambien, los bastones, barritas, baguettes etc., ó sea todo lo que esta hecho con cualquier tipo de ingredientes que lleve el típico pan.
    Saludos.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #4
    Francescf
    en respuesta a Wyllys

    Re: Que tipos de panes de ingredientes distintos acompañan mejor a cada plato.

    Ver mensaje de Wyllys

    Si vienes al encuentro de Madrid, he reservado mesa para el domingo en mi restaurante preferido para comer callos. Y de primero, una tortilla de patatas (por encargo) que quita el hipo. Y si te gusta, tocinillo de cielo para el postre. La dueña es de Lérida, como yo. Un encanto de mujer. Ya sabes, si te animas...

    Lo de los bastoncitos y tal, se lo dejo a mis hijos. A mi me va más en plan hogaza. Cuestión de tamaño. ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #5
    Wyllys
    en respuesta a Francescf

    Re: Que tipos de panes de ingredientes distintos acompañan mejor a cada plato.

    Ver mensaje de Francescf

    El día 28 de Febrero tengo una caceria de perdices en Villanueva de la Jara, y siendo la última de la temporada no me la puedo perder; además soy el que la organiza y si dejo a todos los amigos colgados me cortan los cataplins jeje.
    No te lo digo en broma, los callos me encantan y la tortilla de patatas bien hecha es una de mis debilidades, en cuanto al tocinillo de cielo no me va demasiado...soy más de salado que de dulce.
    Salut.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #6
    aranzazu_envero
    en respuesta a Wyllys

    Centeno, maíz, cebolla....

    Ver mensaje de Wyllys

    Focaccia, blanco de toa la vía, del abuelo, finas hierbas, nueces, pasas y orejones, aceituna negra,tomate, aceite arbequina,,.... en fin, que no se me ocurre ná más, que lo que tengo (aunque nunca salen todos juntos , que sería la locura)
    y .... se comen con toooooodo. Eso sí, la engorda está asegurada. (NO APTO PARA DIETAS DE LA SEÑORITA PEPIS)

    #7
    Wyllys
    en respuesta a aranzazu_envero

    Re: centeno, maíz, cebolla....

    Ver mensaje de aranzazu_envero

    Que pena, yo queria pedir en tu restaurante los stiratini al aceite ó crackers al emmental, y va y no tienes....cachis la mar...jajaja.
    Si quieres algo similar que engorde menos, pues los bastones integrales ó los sesaminis igualmente integrales>:-)

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #8
    aranzazu_envero
    en respuesta a Wyllys

    Re: centeno, maíz, cebolla....

    Ver mensaje de Wyllys

    Que engorde menos???? a mí me da lo mismo!! hombreeeee.... el que quiera NO engordar,....casi que le recomiendo quedarse en casa con una berenjena a la plancha...(rima con Arancha ;) )
    P.D. los stiratini esos, se los pides a Mariló, a ver si no te manda a la chingada.... ;))))) (ejjjjque somos una especie de equipo....ya sabes....NUNCA TE METAS CON UNA MUJER) :))))
    P.D.2 ni con un arriero!!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar