Maridar la trufa blanca

26 respuestas
    #1
    PacodeMadrid

    Maridar la trufa blanca

    Buenos días, ayer estuvimos picoteando en R. de la Calle (Rte. de Aranjuez) y nos tenia unas trufitas blancas que te mueres y empezamos con un huevo a baja temperatura crema de patatas y la trufa rayada, bueno al tema que me enrollo y aquí no son las criticas de restaurantes. Nuestra "polémica" comenzó con el mejor maridaje para esa trufa blanca, el abanico abarcaba desde cavas, champagnes, tintos y blancos, al final no coincidimos ninguno y no sacamos nada en claro. ¿Con que maridaría mejor la trufa blanca? Trufitas blancas ummmmmmmmm........ El huevo poche con laminas de trufa blanca
    #2
    aranzazu_envero

    Re: Maridar la trufa blanca

    Me quedo con el champagne...una Grande Damme del 98 estaría muuuuu bien acompañando ahí... (es que la viuda esta...me vuelve loca...)

    #7
    in vino veritas
    en respuesta a PacodeMadrid

    Re: Maridar la trufa blanca

    Ver mensaje de PacodeMadrid

    Yo creo que sí, ya se habló de esto hace unos meses y al final varios coincidiamos en aquello de: gastronomia local y sus porqués (vinos y platos o productos).

    sin embargo te matizo lo de viejo y tradicional porque me da la sensacion de que un potente y moderno Elio Graso (por nombrar a uno) no sería igual. Quizá la clave estaría en ese tanino ya deshecho, en bouquets finos, complejos que da la botella en vinos hechos para eso, para envejecer, no para disfrute inmediato. Aromas y sabores no siempre "agradables" o al uso (cazas, pedernales, serie animal...) una fruta algo perdida... en fin, que luego si el vino no te gusta no me pidas explicaciones :-)

    #8
    EuSaenz
    en respuesta a PacodeMadrid

    Re: Maridar la trufa blanca

    Ver mensaje de PacodeMadrid

    En efecto y por el tipo de alimentos con los que se debe combinar la trufa blanca (huevos, arroces, pastas…) el champagne es un aliado ideal. Y en especial si se trata de un blanc de blancs de acusada acidez y mucho carácter mineral, aunque un estilo Selosse tampoco le iría nada mal.

    Pero vaya, si tienes oportunidad de probarla con un vino tinto maduro, con poca fruta, con muchas dosis de terruño y mineralidad, de alma especiada, con ligereza, estructura y acidez, entonces se me antoja como una armonía perfecta. Un buen Barolo, un Borgoña de la Côte de Nuits o un riojano clásico e intemporal, siempre de añadas anteriores al 90 serían ideales.

    Pero, ante la duda…champagne, mucho champagne.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar