Maridar la trufa blanca

26 respuestas
    #18
    Apicio
    en respuesta a in vino veritas

    Re: Maridar la trufa blanca

    Ver mensaje de in vino veritas

    He olvidado escribir que es el Hermitage Blanco, el 89 no lo he probado, ha sido un 94 el que me ha hecho ver la luz, jajaja, con toda la grasa,esas las notas de acacia, de finas mieles, el mineral, la acidez es baja pero el vino está fresco!! Necesitó una aireación brutal pero al final ... , si tienes un 89, a priori guardalo unos años mas fué un año complicado que ha dado vinos de largísimo recorrido y que como casi todos los 89/90 del Ródano están en fases muy difíciles, 78 o como mucho 82/83 ya está listos.

    #20
    Apicio
    en respuesta a in vino veritas

    Re: Maridar la trufa blanca

    Ver mensaje de in vino veritas

    No te gustan los blancos en general o el Chave en particular? Si te soy sincero esta es la primera botella de Chave blanco que he disfrutado de verdad, había probado algunas mas pero siempre mas jóvenes y cuando las probaba mas allá de tres o cuatro años después de la cosecha los vinos parecian apagados, buenos pero sin virtud ninguna, en cambio este 94 estaba brutal, todavía será verdad aquello de que envejecen mejor los blancos del Rhone que los tintos.

    #21
    in vino veritas
    en respuesta a Apicio

    Re: Maridar la trufa blanca

    Ver mensaje de Apicio

    Era broma.
    es posible, recuerdo hace años una vertical 99, 00 y 01 y quizá sea así, vinos limpios y serios, pero quiza demasiado herméticos... aun no he tenido la suerte de catar uno con esos años encima.
    ¿será por eso que a Pablo Alvarez no acababa de convencerle Chave como modelo a seguir en sus "experimentaciones" con un posible futuro blanco Vega Sicilia? aunque sí parecía tener bastante claro el decantarse por Roussanne y Marsanne como variedades.

    #22
    Apicio
    en respuesta a in vino veritas

    Re: Maridar la trufa blanca

    Ver mensaje de in vino veritas

    Ya ves, el Sr Alvarez y yo tenemos algo en común, a mi tampoco me convencen mucho sus "experimentaciones" con sus "Unicos".

    En otro orden de cosas, pensaba yo este mediodía para mis adentros sobre tu botella de Hermitage 89 y estando en los tiempos que estamos, quizás seria de gente inteligente sacarla a pasear y que le de el aire fresco, eso si, con unas Becadas braseadas, por si acaso ....

    #23
    in vino veritas
    en respuesta a Apicio

    Re: Maridar la trufa blanca

    Ver mensaje de Apicio

    Andamos en linea con esos temas :-)

    esa botella no era mia, y ya paso a mejor vida... le costó mucho abrirse y dejar un tufillo "podridico"... varias horas, y como teníamos un Clos de la Roche de Rousseau del 93 hecho una verdadera maravilla... pues casi ni lo esperamos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar