Tres chefs acusan públicamente a la Guía Michelín de estar sujeta a intereses comerciales

46 respuestas
    #15
    Alternativa
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Tres chefs acusan públicamente a la Guía Michelín de estar sujeta a intereses comerciales

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Aunque te aprecio muchísimo y respeto aún más tus comentarios en el foro de los que aprendo un montón, me permito discrepar. Las metáforas, ejemplos y comparaciones son aquellos elementos que la mayoria de las veces utiliza nuestra imaginación y raciocinio para poder entendernos. Blanco es "distinto" a Negro. Hasta aquí, constato el hecho de estar "comparando", no hay ninguna " maldad" (ni bondad) en mi juicio, tampoco ningún prejuicio xenófobo en el constatar que tratamos de dos colores diferentes. Quizás si me preguntaras por mis preferencias "subjetivas" te diría que me encanta el "gris" porque tiene más matices. Gris sigue siendo , a mi juicio, distinto a " rojo", "azúl" o cualquier otro color del arco iris. Y sigo comparando, y es probable que nos entendamos, que nos sigamos entendiendo por "comparación" y desde el respeto respectivo a nuestras preferencias. Si seguimos dialogando, a lo mejor nos ponemos de acuerdo en " algo". Además de probable, es posible.

    El texto de Ingrid Bethancourt simplemente me pareció hermoso. Puedes estar de acuerdo o no con él, pero matizo que en el "contexto" en el que está citado, personalmente NO me resigno facilmente a que mis preferencias culinarias estén dirigidas o condicionadas por lo que dicte la Michelin. E insisto, que, por comparación, puedo concordar con sus criterios en un 20%. Y en España con la Campsa quizás en algo más, hasta el 50%. Y, normalmente, como en lugares estupendos sin "soles" y sin "estrellas" que me aportan más " fundamento" que "firmamento".

    En fín. El que opina libremente no está libre de equivocaciones. El que no opina está claro que nunca se equivoca. Haz el aprecio que estimes conveniente. Yo en este foro seguiré apreciando tus sabios comentarios.

    Con afecto, un cordial saludo

    #16
    Alternativa
    en respuesta a jose

    Re: Boicot a las guías... Interesante...

    Ver mensaje de jose

    Quien dijo guerra? Haya paz... y efectivamente, que la batalle quien la tenga que currar...

    Yo he conocido a álguien que tuvo una "estrella" en la mano y renunció a ella antes de que se la dieran. Y dicen que hay más de uno que tuvo serios problemas anímicos por no poder mantener el nivel. En esta vida cada cual elige como ser feliz de mayor, con quien se pelea y con quien no . Y hasta qué punto le interesa estar en los medios con más o menos polémica (hoy contra las estrellas, ayer a favor de las hamburguesas pr poner un ejemplo). Mis respetos al Sr. Adriá en los fogones, este año tampoco iré al Bulli ni a muchos otros que quizás me apetecieran más. Mi guerra personal es con la "crisis" y como tema de conversación es aburrido por demás....

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar