Tres chefs acusan públicamente a la Guía Michelín de estar sujeta a intereses comerciales

46 respuestas
    #1
    Gabriel Argumosa

    Tres chefs acusan públicamente a la Guía Michelín de estar sujeta a intereses comerciales

    http://www.gastronomiaycia.com/2008/11/21/ferran-adria-discrepa-de-michelin/

    Ferrán Adrià discrepa de Michelin, uno de los mejores chefs del mundo no puede comprender como España puede ser considerada referencia culinaria mundial y sin embargo, la cantidad de estrellas otorgadas en nuestro país no hagan honor a esa condición. Ferrán Adrià manifiesta su decepción a través de una entrevista realizada por la publicación digital El Periódico, indica que no estaría de más que los responsables de la guía dieran una explicación sobre el juicio plasmado en la Guía Michelin 2009 de España y Portugal

    Ya se que el tema esta muy manido , pero creo que merece la pena estos comentarios

    Saludos desde Cantabria

    #2
    Alternativa
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Tres chefs acusan públicamente a la Guía Michelín de estar sujeta a intereses comerciales

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Y quién este libre de sospecha que tire la primera piedra.... Qué guia no esta sujeta a intereses comerciales?

    Otra cosa es que estemos de acuerdo (o no) con los criterios de la Michelin. A mi juicio no son los mas acertados (al menos para la valoración en España, me parecen mucho mas acertados los soles Campsa) pero esto no deja de ser una opinión personal. Otra cosa que subyace a esta discusión es para qué o porqué necesitamos referenciar el "comer bien" a un juicio ajeno. Acaso las personas que dialogan en este foro no tienen criterios propios? Personalmente más que michelin prefiero que me den morcillas, buenos potajes, cocidos no digamos..... por poner algunos ejemplos.

    Apoyo la guia Verema!

    #3
    Vinsimes
    en respuesta a Alternativa

    Re: Tres chefs acusan públicamente a la Guía Michelín de estar sujeta a intereses comerciales

    Ver mensaje de Alternativa

    Claro no se pq perdemos el tiempo hablando de guías comerciales si la de Verema va de pm, y lo digo según mi experiencia de 15 o 20 que habré ido según verema solo 2 o 3 matizaciones o fallos... lo demás acierto al 100%

    #5
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a G-M.

    Re: Tres chefs acusan públicamente a la Guía Michelín de estar sujeta a intereses comerciales

    Ver mensaje de G-M.

    Si Adria dice eso, debemos todos de dejar de tener "in mente" quienes tienen las estrellas.

    Mi primera mea culpa, yo se quienes tienen estrella en Cantabria y Bib y no se quienes tienen mas valoracion en Gourmetur o Campsa, por ejemplo.

    Saludos a un zaragozano-valenciano de un cantabro

    ¡ que lio¡

    Saludos desde Cantabria

    #7
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Vinsimes

    Re: Tres chefs acusan públicamente a la Guía Michelín de estar sujeta a intereses comerciales

    Ver mensaje de Vinsimes

    Razon tienes pero a Verema la leeremos uno pocos miles y ademas somos los que tenemos interes de saber sobre el tema y no nos asombramos por otras guias.

    Saludos

    Gabriel

    Saludos desde Cantabria

    #8
    Alternativa
    en respuesta a G-M.

    Re: Tres chefs acusan públicamente a la Guía Michelín de estar sujeta a intereses comerciales

    Ver mensaje de G-M.

    Me encantaría que las cosas en Michelín cambiaran (al menos en España) y si es por cuenta de Adriá estupendo, y si fuera por el boicot a la guía desde las humildes actitudes personales en colectivo (cual apagón masivo propagado via internet) pues también...

    ...Sobre todo, podemos no resignarnos. Porque resignarse es morir un poco, es no hacer
    uso de la posibilidad de escoger, es aceptar el silencio. La palabra, en cambio, precede
    la acción, prepara el camino, abre las puertas. Hoy debemos más que nunca usar la voz
    para romper cadenas.....(Ingrid Bethancourt durante el discurso de los premios Principes de Asturias, 2008)

    Si Michelin dixit, discrepo en más del 80% !

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar