¡Que nos den morcillas¡ Maridaje

95 respuestas
    #65
    G-M.
    en respuesta a Donna K

    Re: ¡Que nos den morcillas¡ Maridaje

    Ver mensaje de Donna K

    Si hablas de hace más de 4-5 años, el sitio de la carretera principal era "La Bodeguilla" (había que subir unas escaleras y era como una cueva). Si es más reciente se llama "El cazador", y trabajan la caza que el mismo caza, valga la redundancia, de maravilla.

    #66
    G-M.
    en respuesta a tena

    Re: Morcillas de Quintanar

    Ver mensaje de tena

    Seguro que los has comido y si no ¡pidelos nada más llegar!

    -Picadillo: es una especie de chorizo desmenuzado, picantillo, típico de Soria, pero también de Burgos.

    -Asadurilla: se trata de un guiso delicioso de vísceras (hídado, corazón...) muy troceadas, y ligadas con una salsa muy densa, creo que lleva pan)

    mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

    #67
    Edy Felson

    Re: ¡Que nos den morcillas¡ Maridaje

    Recomiendo la lasaña de morcilla.
    Se desmigaja la morcilla y se frie con tomate junto con carne picada (misma cantidad de carne que morcilla), y se hace la lasaña.
    La probé en un restaurante y cada vez que la hago triunfo.

    #68
    tena
    en respuesta a G-M.

    Re: Morcillas de Quintanar

    Ver mensaje de G-M.

    La asadurilla la hacía mucho mi madre, ahora ya no, de joven comíamos muchas veces, pq a mi padre le encantaba.En Quintanar, por cierto, hay el bar de tapas, más singular que he visto nunca, hay que hacer cola y no admiten reservas, la mitad de las veces te quedas sin comer, no hay mesa, tasca pura y dura, lo mejor comer en la calle donde ponen mesas, ojo!!! las mejores tapas castellanas que he probado nunca...eso del picadillo lo he probado allá varias veces este verano, que hicimos el descubrimiento del lugar.
    Pues la nota en restaurantes, ahora no recuerdo el nombre.

    Aquí está la tasca restaurante, bueno,mejor dicho TASCA.
    https://www.verema.com/restaurantes/37411-la-cuba-de-quintanar-de-la-sierra-quintanar-de-la-sierra

    #69
    Donna K
    en respuesta a G-M.

    Re: ¡Que nos den morcillas¡ Maridaje

    Ver mensaje de G-M.

    Si ¡¡ , hace 5 años que no voy por alli y si es verdad que se trataba de La Bodeguilla, recuerdo lo de las escaleras . Que bien lo de la caza , si voy esta Navidad me parare a comprar algo. Muchas gracias por la información.

    #72
    Dominique
    en respuesta a Roberto

    Re: Covarrubiasy San Pedro de Arlanza

    Ver mensaje de Roberto

    Me habeis tocado la fibra sensible: tengo pasión por las “Piedras” . La gastronomía es lo que sigue a las visitas, el complemento, la “recompensa”. Conozco muy bien esta zona. Hemos subido hace unos años Carazo, arriba, de donde se aprecia lo de la escena de cine que mencionas. En Covarrubias solemos ir un par de veces al año, y comprar vino.

    Todo y más en www.arlanza.com

    De las morcillas, me gusta la de Burgos. También, diferente, la andaluza. He conocida la de calabaza en Hervás (Extremadura). Sé que probé una con pasas, pero no recuerdo donde. Las morcillas para cocidos, fabada, etc..o la “butifarra de perol” me resultan más fuertes y no me van tanto. O sea ganadora para mí la de Burgos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar