¡Que nos den morcillas¡ Maridaje

95 respuestas
    #49
    Donna K

    Re: ¡Que nos den morcillas¡ Maridaje

    La morcilla de Burgos es fantastica, mi preferida es la de Villarcayo , esta en la parte norte de la provincia , en las Merindades, dado que he vivido muy cerca de esa zona me las hago traer por mrw cada cierto tiempo. Hace poco visite el museo del embutido en Castelfullit de la Roca y me fue muy grato ver que entre otras muchas tambien se encontraba la de este pueblo.
    He conseguido un plato delicioso a base de morcilla, boletus y huevo , en revoltillo una delicia que queda genial con el vino Empordanes , ya veis haciendo amigos a traves de distintas autonomias.
    Saludos.

    #51
    Donna K
    en respuesta a G-M.

    Re: ¡Que nos den morcillas¡ Maridaje

    Ver mensaje de G-M.

    Los montes mas bonitos y mas llenos de setas que conozco ( ainsss como los añoro)conozco Zangandez, he vivido en Medina de Pomar.

    #53
    Donna K
    en respuesta a G-M.

    Re: ¡Que nos den morcillas¡ Maridaje

    Ver mensaje de G-M.

    Bueno me encanta hacer escapadas y con un buen todoterreno y amantes del monte y de la gastronomia se conocen pueblitos increibles, por cierto en Oña tambien recuerdo un par de sitios donde hacian unos chorizos que estaban de muerte , uno en la carretera principal muy cerca de la gasolinera.
    Por cierto ahora que nombras Frias , aqui hay un pueblo llamado Besalu que tiene la misma entrada , el mismo puente y la misma torre e mitad del puente , una pasada .

    #54
    tena
    en respuesta a G-M.

    Re: Morcillas de Quintanar

    Ver mensaje de G-M.

    Uy, pues ni idea, y seguro que si son de allá habré comido...
    se lo preguntaré a mi madre, que es hija de "los pinares", de Palacos de La Sierra, al ladito mismo.

    #55
    Roberto
    en respuesta a tena

    Re: Morcillas de Quintanar

    Ver mensaje de tena

    Qué me dices Dominic!!!¿tu madre es de Palacios?
    Hay varias familias de Palacios en mi pueblo, en Vizcaya, y les conozco muchos porque con bastantes de ellos he estudiado de chaval en la escuela y hemos jugado juntos...
    Además todos los veranos voy a un pueblecito a 30kms de Salas de los Infantes, de donde son mis suegros.
    Un abrazo.

    #56
    tena
    en respuesta a Roberto

    Mis hijas están en todas las fiestas de Salas

    Ver mensaje de Roberto

    No se pierden ni una, vamos!!!, este fin de semana se iba una de mis hijas para allá, pero le ha salido un exámen mardito!!!!a última hora jajajaja - pobreta-.

    Si, yo voy a Palacios como mínimo un mes cada año, mi madre tiene casa, y yo soy una enamorada de esas tierras, estoy buscando casa desde hace dos años, de hecho ya tenemos tierras, y andamos haciendo "plantaciones de investigación", aunque el frío y la altura son traidorcillos por esa zona.
    Me jubilo en Palacios, eso seguro, es mi segunda tierra, amo mucho las tierras burgalesas,mis abuelos andan enterrados en Palacios, y eso tira mucho,mi madre tb pasa ya largas temporadas, y eso áun tira más, me siento totalmente identificada con sus gentes, la verdad es que mis hijas han crecido entre sus gentes y tienen amistades profundísimas entre ellas, tengo una hija que pasa muchos fines de año en cas de una de sus amigas de allá, tienen un grupo compacto desde hace más de una década.
    La mejor amiguita de mis hijas desde hace años es la hija de un famoso distribuidor de bebidas de la zona de Pinares. Allá pasa semanas colocada la niña, jajaja, yo ya no se como pagarles todo el cariño que tiene con mi hija pequeña.
    Majísima la gente burgalesa.
    A nosotros tb nos conoce todo el mundo mucho por aquellas tierras, hace ya muchísimos años que paseamos por sus bosques.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar