¡Que nos den morcillas¡ Maridaje

95 respuestas
    #89
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a G-M.

    Re: ¡Que nos den morcillas¡ ¡morcilla vegetal¡

    Ver mensaje de G-M.

    Aclaro que aunque soy un profesional de la medicina, desde hace mas de 32 años me dedico exclusivamente a la traumatologia(04-01-80)y por tanto no estoy al dia en nutricion.

    Pero por mi formacion previa,te digo que efectivamente si analizas la composicion oficial de las morcillas no es de muy alto contenido en grasas, y si analizas sus componentes asi tiene que ser.

    Pero si escuchas a la gente que toma inhibidores de la absorcion de las grasas en sus dietas, te cuentan que tiene despeños diarreicos, cuando la consumen.

    Asi que tu mismo señor letrado.

    Saludos desde Cantabria

    #92
    Isaac Agüero
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: ¡Que nos den morcillas¡ Maridaje

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Preferiblemente las de Burgos frita...hay bastante bueno en Sotopalacios, donde se paraba antes cuando los cántabros no teníamos la autovía de la meseta. También muy rico sin arroz, la morcilla del Pais Vasco, tanto guipuzcoana, la mas famosa es la de Beasain que se utilizar en los platos de Alubias de Tolosa, como la vizcaina,,,las llaman morcillas vegetales.
    La receta: se asa, y se desmenuza, se le echa un huevo que se revuelve con unos piñones..y un poco de tomate en confitura...
    Gabriel...la verdad es que me puedo imaginar en una cata de morcillas

    #94
    Isaac Agüero
    en respuesta a EuSaenz

    Re: ¡Que nos den morcillas¡ Maridaje

    Ver mensaje de EuSaenz

    Eu, te puedo asegurar que hay muchos cántabros que vamos a Santander por Osorno..."disfrutando" de la autopista....cuando subes y bajas mucho cruzar Burgos e ir por la carretera nacional...se convierte en un pequeño suplicio...aunque veo que tienes formas de compensarlo

    #95
    EuSaenz
    en respuesta a Isaac Agüero

    Re: ¡Que nos den morcillas¡ Maridaje

    Ver mensaje de Isaac Agüero

    A mí es que la autovía me aburre, me gustan las carreteras clásicas como los vinos, jeje. Además de las morcillas hay un choricito de los que hacen salivar, menudas lentejas que salen. Yo lo compro siempre en un pequeño despacho que está detrás del Hostal Sotopalacios, donde siempre hago la paradita de mitad del viaje. Animal de costumbres que es uno…

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar